31/10/07

Ganador del FENACLIP (el Primer Festival Nacional del Video Clip).

Salvando y Amando a la Presidenta

(Extraido desde revista Que Pasa de hoy miercoles 31 de octubre 2007, este reportaje me parecio interesante por el intento de resolver el gobierno de nuestra gordi en funcion historica y feminista, llevandolo al interior del pensamiento machista que todo país latino posee y del cual - internamente pienso- muchos no votaron por ella dejandose llevar por la imagen de "patron de fundo" de piñera a la que siempre nos ha gustado estar mandados.)

¿Cómo ser presidenta y no morir en el intento?

La otra chica del montón

Si hemos de creerle a la "víctima" en este caso, a la señora Bachelet la están matando. No está claro quién y cómo pero, al parecer, el intento ha sido frustrado a no ser que todavía lo estén planeando, y tengamos, en un tiempo más (¿1.000 días?), otro cadáver en La Moneda. Como sea, ahora sabemos el motivo de tan macabro propósito, según ella es porque es presidenta y mujer.

A simple vista, el comentario es paranoico, que no es lo mismo que "histérico", término machista que, una vez antes, prohibió que usáramos: "Si Lagos hablaba fuerte era un hombre de carácter. Si yo hablo fuerte, soy histérica". Pero tampoco se nos vaya a ocurrir calificarlo como paranoia. Esta es una patología a la que son muy dados los "hombres fuertes" cuando, aferrados al poder, sospechan que han sido abandonados. No, ella no es ni "fuerte" en sentido típico, ni hombre. No puede tratarse de paranoia, aunque, obviamente ella ejerce un cargo poderoso, muy masculino, y no como se supone que un falócrata cualquiera lo podría ejercer. De lo que se deduce que Bachelet se siente desdichada y sin apoyo (sólo cuenta con un 35% de la opinión pública). Es decir, la situación es la que la está "matando"; se metió en un tete, en un Club de Toby donde, ella misma lo reconoce, "para funcionar sólo existen las reglas del juego masculino". Así y todo, como esas divas de ópera a punto de morir, hay que seguir cantando, a la espera de que el aplauso del público la haga revivir.

Ergo, ¡femicidio político! Suena a algo sumamente grave que aparece a diario en la televisión, despeja toda duda, nos dice quiénes son los buenos y malos y, para qué andamos con sutilezas, combinar crónica roja y política es comunicacionalmente imbatible. No será de gusto, quizá, para quienes leen el Financial Times, pero qué importa, los lectores de Punto Final sí la entienden. "Al borde de un ataque de nervios", se pregunta, "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", en fin, muy de nuestra época, muy Almodóvar su última aparición en escena.

En perspectiva histórica

Con todo, ella tiene un punto a su favor. Mujer y poder han sido percibidos siempre como una amenaza. Y, a juzgar por cómo se las ha tratado vulgar y emblemáticamente, concedámosle el punto, pongámonos en su lugar. Si son asertivas, se las "degenera" y tacha de masculinas (la Thatcher y Golda Meier). Si son autocráticas es porque seguramente hay uno o más hombres detrás y serían sólo monigotas, sexo débil que requiere de asistencia báculo-viril (Isabel I de Inglaterra, Catalina la Grande y la Zarina dominada por Rasputín). Si son bonitas, de seguro que son tontas (María Antonieta): ¡córtenle la cabeza! Si son feas y se rodean de hombres jóvenes buenosmozos y ambiciosos, es porque son putas (María Luisa, mujer de Carlos IV de España, amante de Godoy). Si son intachables, no nos equivoquemos, son hipócritas (la reina Victoria). Si el pueblo las quiere, cuidado, tildémoslas de "loca". Así se confabularon, padre, marido, hijo y nieto en contra de Juana I de Castilla, declarándola desequilibrada e inepta, y, por favor, que ni asomara su nariz fuera del monasterio donde la recluyeron de por vida.

Nosotros hemos seguido la misma política. A sabiendas de que Inés Suárez se las traía -sin su valiente defensa de Santiago seríamos la primera república indígena americana-, Valdivia no encontró mejor solución que deshacerse de ella y confiarla a uno de sus lugartenientes. Lo que es La Quintrala, dicen las feministas, no habría sido todo lo bruja como la suponemos. Su leyenda (que envenenó a su padre y mataba a sus amantes, que trató de despacharse al gobernador, que azotaba a los esclavos) no sería más que un "asesinato de imagen", y todo porque era inmensamente rica y voluntariosa.

En nuestra época, y no digamos que por mera coincidencia, a la primera mujer senadora, fundadora del primer partido feminista, María de la Cruz, amiga de Perón, baluarte de Ibáñez, fogosa tribunicia, la desaforaron y despojaron de su cargo por comercio ilegal de relojes. A Evelyn Matthei, todos lo recordarán, la pretendió aniquilar Piñera por teléfono en un bochornoso incidente que la senadora, curiosamente, pasó por alto el otro día cuando las emprendió, sin una pizca de lealtad de género, en contra de la presidenta.

La vida de los otros

Sean o no verídicos los descargos anteriores, el cúmulo de evidencia es tal que inclina la balanza a favor de la presidenta y en contra del machismo. Pero, veamos, ¿no será que la traición, tema que la obsesiona, la hace exagerar la nota? Para mentalidades tipo "búnker", acostumbradas a funcionar en células y exigir lealtad total, son siempre "otros" los pecadores, no pueden no serlo; son ellos los que impiden llevar a cabo los más altruistas propósitos. Y, si en su momento había que vigilarlos hasta dar con el pecado y denunciarlos, no porque hoy no se pueda o resulte impresentable intentarlo, significa que hay que dejar de creer en el comportamiento pecaminoso ajeno.

Recién elegida, Bachelet confesó que uno de sus libros favoritos era, en género de "no ficción", Los Idus de Marzo de Thornton Wilder porque, como explicó, "las cartas de Julio César muestran que hace mucho tiempo existían las mismas batallas por el poder". El libro es una recopilación de cartas que circulan justo antes de la muerte del César, escritas por el Dictador y quienes complotan para asesinarlo, pero no son auténticas. Se trata de una magnífica novela histórica, de lo que infiero que Bachelet tiende a confundir realidad con ficción. Un pecado venial; los políticos están convencidos que el poder es siempre real. Suelen creerse literalmente el "cuento". A juzgar por sus preferencias como lectora, Bachelet siente una atracción-repulsión voyerista respecto a los juegos mortales que involucran al poder. Un botón de muestra: la carta que Clodia, conspiradora, le escribe al César y que deja a cualquiera helado: "Pero tú eres responsable de mí. Me hiciste lo que soy. Yo soy tu criatura. Tú, un monstruo, me has hecho un monstruo". ¿Quién es el monstruo que ahora se estaría deshaciendo de ella tan cruelmente?

Bachelet es compleja. Cree que, en torno al poder, se fraguan conspiraciones. Y como su gobierno ha estado en las cuerdas, se apoya en su único legado -en eso no se equivoca-: haber sido la primera mujer presidenta. Es lo único que la puede salvar a estas alturas. Que la "maten" por eso (ella ha hablado de femicidio) la convierte en mártir.

27/10/07

Edificio Diego Portales

Ayer viernes, me entere que luego de la licitacion publica para el rescate del quemado edificio del diego portales (verano del 2006) se dio por rsultado un grandioso resultado: DESIERTO!!!
O sea, de todos los que participaron solo se excusaron en que el "proyecto era de tan envergadura que los que habian enviado sus propuestas, aun siendo excelentes, no llenaban el plan q se dimensiona para el edificio".
O sea... tal como han hecho anteriormente (y que parece ya una moda) lanzan el concurso, declaran no ganadores y luego paf! se le adjudica a alguien con una transparencia que ya se la quisiera cualquiera.

Pues bien, en julio del 2006 publique un posteo acerca de este tema, dando mi opinion y otorgando una idea. Momento optimo ahora es volver a recordar y replanearse el tema.

Nuevo Diego Portales (v.1.0)

Todos saben que tengo mi veta oculta arquitectonica urbana y que cada cierto tiempo doy luces de manifestaciones hacia mi santiago en pro de tener una ciudad mejor.

Hace tiempo que estoy viendo, con tristeza, como las ruinas del incendiado diego portales quedan a a espera de que alguien se digne a removerlas.

Pero porqué tanta preocupacion ahora (no solo mia, sino de varios arquitectos y ciudadanos), cuando siempre se considero a este edificio (junto con la portada de vitacura) como elefantes no invitados a formar parte de santiago? o es que teniamos tan asumidos este armason oscuro, cerrado como parte… por osmosis … casi iconico … de un santiago que deja edificios feos y destruye a los reales de calidad visual?
Calificado como arquitectura brutalista, que no reflejaba la actitud chilena de realizar edificios de un piso… de ser un icono de la dictadura al cerrarse al publico… de monumentalismo charcha al querer reflejar una especie de “avenida under der linden” berlinesa… sin perspectiva … que aplasta al peaton que avanza por la avenida… fuera de escala chilena… no dejo de ser “el icono” metropolitano.

Es decir, es un edificio llamado a ser una expresión de poder máximo. Uno que aplasta al ciudadano, uno que le impone todo el peso de su arquitectura para demostrarle quién es el que manda. Por eso el edificio Diego Portales sirvió tan bien como imagen corporativa a dos ideologías de corte autoritario o totalitario, como son la marxista y la de Seguridad Nacional de Pinochet.

Hoy viernes, ad portas a que se comiencen las obras de remocion de escombros y de apertura de propuestas para su reutilizacion, propongo un proyectopersonal como solucion o puntapie para ideas en que la comunidad pueda tomar “poder” de que queremos utilizar los espacios.

Vamos por parte.
Retomando algo de historia descrubri que habia sido construido en el gobierno de Allende en 100 dias (wow!) para albergar la Tercera Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas. Luego se utilizo como “comedor popular” (se recuerdan los platos de cazuela a $300 pesos actuales). Se dice ademas que su principal característica era la transparencia y luminosidad, que se podía circular libremente a través de él entre la Alameda y el Parque Forestal, y que su primer nombre oficial fue Centro Cultural Gabriela Mistral.
Luego, después del Golpe, con el Palacio de la Moneda destruido, se convirtió en la sede del poder de la Junta Militar, se llenó de rejas, se cubrieron las transparencias, con lo que se convirtió en un edificio de apariencia oscura y hermético, se despojó de gran parte de las obras de arte por considerarlas pro marxistas. Luego cuando La Moneda estuvo reparada se convirtió en sede del Poder Legislativo (????) durante la Dictadura. Y se rebautizó como Edificio Diego Portales. A la vuelta a la Democracia siguió con su aspecto y se transformó en el Ministerio de Defensa y Centro de Convenciones.

Y hoy?
Aun cuando recien mañana sabado 1 de julio, luego que se recuperaran todas las platas por concepto de seguros, se comenzara a sacar los escombros. No se tiene fecha aun de una licitacion de proyectos, pero ya dos oficinas de arquitectos han dado ideas sin que se les haya pedido. En el programa “en boca de todos” hoy los dieron a conocer. Me cai de poto por que pense que era solo el unico que habia pensado en algo para el diego portales, pero se me adelantaron ;)
Uno, de la oficina Elemento, propone una especie de rampa que conecte desde la calle Namur (por el este) , tome la parte destruida y permita a la gente subir al techo donde se desarrollara una plaza “mirador”. Utopico? Weon? de altura de miras? un nuevo mirador?

La otra solucion la encuentro mas aceptable: realizar un paseo urbano que conecte la alameda con la calle Villavicencio y reactivar “el paso” hacia el parque forestal.

Proyecto Monsalves
Siguiendo con el concepto de espacio libre, fluido, transparente, otorgado a la ciudadania he diseñado unas propuetas.


Conceptualmente
1. El formato actual emulando a un container a escala gigante y heredado de la dictadura debe ser reutilizado. Porque? por que fue y es parte de nuestra historia. El gigante volumen rectangular aun siendo feo era reconocible por todos y le daba el caracter a ese sector de la alameda (ya sea de mala o buena forma estetica).
2. El enrrejamiento y limitacion tanto visual como estructural (lo oculto y “prohibido”) reflejaba la opresion de la que vivimos en la dictadura. El destruir el volumen por completo eliminara un tomo de nuestra historia como pais. Un pais que borra de raiz su pasado no puede avanzar a un futuro asimilando su vida anterior.
3. Estamos en democracia… se supone que debemos mirar a un futuro limpio y amistoso para todos. Se debe intervenir este proyecto de modo tal que se pueda ver hacia al otro lado de calle. Si la creacion inicial fue un paso entre alameda y villavicencio… hagamos lo mismo votando rejas y abriendo espacios utiles!
4. No siempre es malo tener un elefante en un espacio reducido. No me molesto que el Guggenheim, con su estructura metalica reflejando los rayos de sol y con ojibas como forma, fuera puesto en Bilbao. Tampoco el TATE Modern en Londres me molesta con su reciclamiento de la antigua central electrica gigantesca…
5. Se debe devolver a la ciudad el espacio para lo que fue creado: un centro cultural de gran escala que sea utilizado por toda la gallada.Soñar no cuesta nada… un museo de tales caracteristicas en stgo que se integre con el barrio y sea unido con un centro de eventos, cine, biblioteca.

Constructivamente:
1. Reutilizar los pilares de hormigon y que sostenian a los “containers”. En su lugar paneles de vidrio similar al edificio telefonica pero transparentes.
2. Reutilizar el techo de estructura metalica con sus vidrios tricolor. En proyecto 1 lo dejo a la vista tal como esta actualmente. En proyecto 2 se tapa con los paneles de vidrio .
3. Continuar con la misma forma de rectangulo, pero formado de vidrio permitiendo la visibilidad en todas las lecturas, que se permita ver de una calle a otra (casa de vidrio? si.. podria ser…).
4. No olvidar el formato anterior: mole rectangular. Pero al hacerlo de vidrio permite abrir el horizonte y recordar el pasado.
5. Tres pisos utilizables para las actividades del centro cultural.
5. Acceso principal (actual escalera) reemplazar por paseo transversal uniendo a la gente al barrio lastarria. Arco de Defensa de Paris? algo asi…
6. Buena utilizacion de patios duros actuales: mejor iluminacion, juegos de agua, albercas, mobiliario. Gran problema siempre fue el de la gente sin hogar o de los que creian que era baño publico que se ocultaban por la oscuridad imperante.


Nuevo Diego Portales (v.2.0)

Pueden que piensen algunos que soy un copion.
NO!
No lo soy. Algunas amistades ya sabian de mi idea con respecto a este proyecto.
Hoy se hizo publico dos ideas y que presento a continuación. La segunda se parece un poco a mi proyecto: interviene mas en el area incendiada, asi que por costo y actual necesidad se lleva mis aplausos. La otra no, definitivamente no… si la rampa parece el brazo del SDF-1 de Robotech!!!

23/10/07

el top five de ciudades con mejor transporte de metro

(vilirobado desde plataformaurbana.cl)

Sin duda el transporte público ha sido el tema del año. Para ser sincero preferiría infinitas veces que no fuera por el descontento general producido por el Transantiago sino por jactarnos de tener una ciudad con un sistema eficiente y bien organizado. Al revisar una web amiga, llamó la atención un interesante ranking de las ciudades top 5 en transporte público, y claro que… no figura Santiago. Sin afán de querer comparar qué es mejor y peor en cuanto a micros y metros, qué tiene ellas que no tenemos nosotros?

N°5. MOSCÚ, RUSIA.
Hay pocas cosas que uno puede programar junto con tu reloj; el sol, la duración de la batería de un notebook , y el metro de Moscú. Llamado a ser el metro más preciso del mundo, el Metro de Moscú es una maravilla de eficiencia, velocidad y belleza. En un día promedio, el metro transporta más de 8.2 millones de pasajeros, transformándolo en uno de los más densos del mundo. Y por si eso fuera poco, cada una de las estaciones de metro destaca por una belleza arquitectónica que nada tiene que envidiarle a un museo. Entonces, en Moscú el metro corre y funciona muy bien.

Valor: Eficiencia - Puntualidad - Belleza

207162632_publictransitmoscow.jpg

1065817528_moscow_metro_map.gif

N°4. PARÍS, FRANCIA
París, ciudad del amor, belleza y estaciones de metro por todos lados. El Metro de París es el segundo sistema más antiguo del mundo, y es además uno de los con mejor cobertura. En el peor escenario nunca vas a quedar a menos de 500 metros de la estación de metro más cercana, y eso considerando que casi llega a todos lados. Si se da el caso que hacia donde te diriges no hay red, entonces puedes optar por la bicicleta.

Valor: Cobertura - Intermodalidad

1209229135_publictransitparis.jpg

1199976559_paris_metro_map.jpg

Un interesante sitio donde pueden “pasear” por cada una de las estaciones del metro de París es, www.passengen12.de Una experiencia subterranea con reflexiones y excelente fotografía para los que estamos lejos de la ciudad de las luces.

356963238_passagen12.jpg


N°3. LONDRES, INGLATERRA
No contenta con jactarse de operar el sistema de metro más antiguo del mundo, por más de 40 años, la ciudad de Londres también se distingue por su característico e icónico sistema de buses rojos de dos pisos. Qué podrías esperar si vas a viajar a Londres? Tienes el Tube, masivamente querido y reconocido mundialmente como una marca, el cual traslada a más de 3 millones de pasajeros diariamente. Después tienes el DLR, un sistema de tren liviano que cubre la zona de los docklands, y también cuenta con un sistema de tren suburbano. Agregándole el sistema de buses de dos pisos, la red de transporte público de Londres es una de las mejores del mundo. Hay unas pocas cosas que afectan de alguna manera que Londres no tenga EL MEJOR sistema de transporte público, y es el hecho que después de medianoche, moverse por Londres es un poco sórdido y difícil dado que el metro cierra.

Valores: Indentidad - Intermodalidad

1612513402_publictransitlondon.jpg

1026454550_2005_london_underground_map_751026.jpg

N°2. NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
Reconocida por tener el sistema de metro más largo del mundo, transportarse en NYC resulta ser una combinación de ferries, buses, trenes, metros, ciclovías y redes peatonales. No por nada NYC es una de las ciudades con mayor número de viajes a pie en trayectos casa-oficina (cerca de 6 km diarios recorre un new yorker). Es la única ciudad de Estados Unidos donde más personas utilizan transporte público en vez de transporte privado, y la única localidad donde más de la mitad de la población no tiene autos. Aquí, a diferencia de Londres y de la mayoría de las ciudades del mundo, se puede andar en metro a cualquier hora, inclusive después de medianoche. Desafortunadamente, y a diferencia de Londres, las estaciones del metro de NYC son sucias y generalmente descuidadas. Además tienes que de alguna forma adivinar si el tren que estás tomando es el correcto o no, debido a la escasa indicación sobre horarios. Y si lo tomas, es de esperar que no cambie de rumbo.

Valor: servicio continuado - intermodalidad

657977130_publictransitny.jpg

1700752150_subwaymap.gif

N°1. TOKYO, JAPÓN
Probablemente uno de los sistemas de transporte más complejos del mundo, el cual solo puede ser descrito como masivo. Este sistema está basado en la combinación una red integrada de transportes, inculyendo trenes livianos, ferry, buses, y la famosa red de líneas de metro subterreanea de Tokyo (de propiedad privada). Solo para tener una idea de la magnitud de esta red integrada; el total de viajes realizados en la ciudad de Tokyo (más 10.6 billones) equivale al mismo número de viajes de todos los sistemas de transporte continentales incluyendo todo Estados Unidos y Canada juntos. No está de más decir que a cualquier lugar que quieras llegar dentro de la ciudad, lo puedes hacer a través de transporte público, solo es cosa de enchufarse de línea en línea.

Valor: Intermodalidad - Cobertura

2039353077_publictransittokyo2.jpg

2101273759_tokyosubway.gif

22/10/07

Frases antes de ir a acostarse...

"Cuando se cierra una puerta a la felicidad, se abre otra; pero a menudo nos quedamos tanto tiempo mirando la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto".

"El progreso se debe a hombres vagos en busca de formas más fáciles de hacer las cosas."


"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."

21/10/07

New week on the block


Nuevas cosas están por venir...
Actividades y etapas que aparecen repentinamente...
Cosas que no te esperabas llegando de sorpresa para bien - para mal ...
De todo hay ... y que es necesario clarificar bien para saberlas apreciar mejor (y reflexionar) para lo que puede ser un futuro tranquilo.
Han pasado muchas cosas, y hay que apostar por hacer orden y limpieza, priorizar lo mejor, sacar lo que no puedo tomar y pasar a la etapa final de este año: estar tranquilo y avanzar despues de mucho.

19/10/07

Revista virtuales gráficas

Cada cierto tiempo descubro (con alegria e interes porcierto) como nacen, se desarrollan y mueren ediciones virtuales de revista tematicas de diseño grafico.
Desde el formato flash de hojeo de revistas, o en formato PDF, hasta llegar a lo que todos conocemos hoy como blog con su particularidad de estar en vivo y en html, que da mucho mas realismo y actualizacion para todos los lectores.
Asi por ejemplo hoy me llego la siguiente: www.oblongomag.com, donde en formato pedeefe se pueden hacer un escaneo a una manoja de diseñadores con las mismas intenciones que otros : MOSTRARSE y hacer algo por la patria grafica.
Exactamente ahora (asi por serh) no recuerdo el listado de las que solia leer pero se me viene a la mate algunas pocas shilenas y de otras latitudes: URL de argentina, BLANK de chile, ZANCADA que tiene blog y cada cierto tiempo se lanza con una edicion en pdf, ZONA20 desde españa, HEMATOMA desde mexico, etc.

El tema es otro (y el motivo de dar la lata con este posteo): porque aparecen tantas revistas de este lomo y no continuan? Y aca la nostalgia: recuerdo como un puñadito de jovenes creativos alla por el año 2002 crearon CODIGOVISUAL, revistita mensual que se bajaba y al abrirla paf! un flah en formato fullscreen con temas como arquitectura, fotografia, arte, diseño, cine, grafica. Trabajamos codo a codo y en reuniones muy entretenidas con Carolina Zarges (diseñadora grafica PUC), Joel Poblete (periodista cinefilo que trabajo - no tengo idea en q esta ahora- en un programa del canal 13), Sergio Contreras (arquitecto PUC), y algun que otro diseñador que nos apoyaba enviando sus datos y diseños. Nos llegaban saludos desde mexico, italia, suecia, japon, españa, y de chile (claramente) llegaban informacion y en su momento se creo una red de buenas conexiones y gente con cuento que realizaba en diferente formato colectivos choros apoyando distintas causas. Conoci a varias artistas, a la mina de ESCANER CULTURAL por ejemplo, otros arquitectos etc.
Pero como toda historia feliz se termino por dejacion.... alcanzamos a lanzar...mmmh 5 numeros? no recuerdo. Y claro... arta enseñanza saque de esa experiencia. Por esos años el ideal era tener una periosidad quincenal, pero el uso hasta esa fecha de la tecnologia virtual solo se quedaba en un html y un flash... tal como dije al comienzo despues empezaron a aparecer el flash con hojas, y por ultimo el blog, donde como una ecatombe lanzo a miles de personas a realizar sus ediciones.
Con todo esto se agraden cada cierto tiempo alguna edicion bajable y poder imprimirla para leerla en el baño jjajaja o empastarla.
Ahora, la opcion de dejar algo plasmado de diseño grafico solo lo remito a ponerlo en este blog, pero seria choro volver con la iniciativa y retomar CODIGOVISUAL pero con mas gente. Quien se anima?

pd: voy a empezar a buscar una edicion para bajar a CODIGOVISUAL... que se que debe estar en algun cd de respaldo por ahi...

Demostración de que la lengua castellana no es machista

ZORRO: Espadachín justiciero
ZORRA: Puta

PERRO: El mejor amigo del hombre / PERRA: Puta

AVENTURERO: Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo
AVENTURERA: Puta

AMBICIOSO: Visionario, enérgico, con metas
AMBICIOSA: Puta

CUALQUIER: Cosa o persona indeterminada
CUALQUIERA: Puta

HOMBREZUELO: Hombrecillo, varón mínimo o pequeñito
MUJERZUELA: Puta

HOMBRE PUBLICO: Personaje prominente
MUJER PUBLICA: Puta

GOLFO: Masa de agua marina, parcialmente rodeada de tierra
GOLFA: Puta

LOBO: Mamífero predador rapaz y feroz. Hombre experimentado y agresivo.
LOBA: Puta

LIGERO: Hombre débil y/o sencillo .
LIGERA: Puta

ADULTERO: Infiel
ADULTERA: Puta

HOMBRE QUE VENDE SUS SERVICIOS: Consultor
MUJER QUE VENDE SUS SERVICIOS: Puta.

Video comercial del recuerdo [de los inicios prehistoricos de saquelateral...]

18/10/07

Fin de semana en el campo






Fotos tomadas a los alrededores de Cauquenes este fin de semana largo... parecen de fondo de pantalla de gûindous xp. Lo mas importante... ser parte de la vida de mi "galán", su familia, casa, campo .... muchas cosas para sentirme honrado y orgulloso! .... tiempo para variar el aire, conocer otras latitudes, ver paisajes...








11/10/07

La hora de Zulma.... compatibilidades astrales Dragón - Serpiente

"La suerte del Dragón y la intuición de la Serpiente hacen de estos dos una buena pareja. Como amantes, se sentirán intensamente atraídos el uno por el otro. Físicamente tienen la habilidad para crear una relación poderosa y satisfactoria."

"La relación es muy compatible. Trabajarán juntos en propósitos afines, lograrán el éxito en sus planes y proyectos y, por sobre todas las cosas, los conflictos serán menores y se solucionarán con una buena comunicación. Ambos se respetan mucho mutuamente. El índice de compatibilidad para esta pareja es muy elevado y positivo."

"Para el dragón la Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar. "

"El Dragón se siente atraído por la Serpiente y está orgulloso de tenerla a su lado."

"Los Serpiente son cálidos y pasivos, y necesitan al efusivo y cobijador Dragón como buen compañero. "

" Juntos aprenderan muchas cosas. Es una hermosa relacion, con mucha magia y un gran encanto."

"
Es una relacion muy bella, ademas, pase lo que pase siempre seran grandes amigos."

"Uno cuida la espalda del otro. El gran poder del dragón se complementa con la inteligencia aguda de la serpiente. Esta última siempre cuidará a su pareja y la aconsejará en las situaciones de peligro. Sin embargo, la serpiente deberá aprender que la naturaleza del dragón es volar por los cielos y el querer siempre tenerlo junto a ella no será buena idea. Al mismo tiempo el dragón debe comprender que la serpiente es menos entusiasta que él con respecto a lo que aventuras se refiere. Con un poco de colaboración mutua esta pareja puede vivir muy bien cuidándose el uno al otro y buscando el siguiente horizonte por conquistar."

"Las Serpiente, al igual que los Dragón, irradian poder, energía y confianza sin límites en sí mismos. Sin embargo, son más sutiles que los Dragón, y realizan sus movimientos con más sutileza."

Un dragon es:
Activo, Determinado, Confiable, Emprendedor, Versátil, Escrupuloso y Afortunado.
El Dragón es el signo más celebrado del Zodiaco Chino. Son poderosos y muy afortunados, de buen corazón y llenos de energía. Los Dragones son seres inteligentes nacidos con un carisma inagotable, lo que les garantiza influir en las acciones de quienes los rodean y con frecuencia los vuelve el centro de atención—sitio en el que ellos aman estar. Los Dragones son conocidos por dar buenos consejos. Del mismo modo que son afortunados con el dinero, son afortunados en el amor.
Los Dragones tienen un talento para manejar proyectos desde su inicio hasta su fin con gran éxito. Aunque su egos pueden estar un tanto inflados, son buenos líderes. Los Dragones pueden llegar a adquirir gran riqueza, pero es el poder lo que realmente desean. Los Dragones son generalmente ganadores graciosos y, por el contrario, son muy malos perdedores.
El papel natural de un Dragón es ser lider. Aquellos que aprenden a ser flexibles, compasivos y toelrantes puede llegar a ser grandes líderes.

Un serpiente es:
Reflexivo, Inteligente, Sagaz, Intuitivo, Cuidadoso, Independiente, A veces flojo.
La Serpiente es el seductor del Zodiaco Chino. Siempre bien recibidas, las Serpientes son sociables aunque introvertidas; también poseen intuición y cuentan con una aptitud natural para los negocios. Aunque es posible que las Serpientes no consideren al dinero como muy importante, su suerte y la tendencia a no gastar más de lo necesario aseguran que tendrán más dinero del que requieren. Las Serpientes son mucho más activas mentalmente que en lo físico. Tienen a analizarlo todo antes de decidirse a participar. En general las Serpientes tienen una naturaleza reservada y mente analítica que hace que los retos intelectuales les sean más atractivos que las actividades físicas.
En su interior, las Serpientes son un poco inseguras, y pueden ser muy celosas y posesivas, lo que puede alejar tanto a sus amigos como a su familia. A pesar de sus imperfecciones, las Serpientes pueden ser cautivadoras y amorosas. Las Serpientes tienen a confiar en su propia intuición más que en los consejos de los demás.
Aunque a veces se le vea como flojas, las Serpientes trabajarán duro cuando se presenta la necesidad. No se rinden fácilmente y esperan el mismo compromiso de sus socios en cualquier empresa.
Las Serpientes podrían tratar de ser un poco menos arrogantes y desarrollar una autoestima más fuerte.



9/10/07

Feliz cumpleaños Kristian Lacomas (loca vieja!)

En este episodio magno le regalo estos pastelitos:






sin antes decirte que apages bien la velita!!!

Lavin ahora es un "bacheletista aliancista"

Siguiendo los corazoncitos q salen en las fotos de los bomba4 de este blog, puse lo mismo para weas Lavin por sus declaraciones al canal 13 y que el gobierno de gordis avalo:
El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, destacó los elogios de Joaquín Lavín hacia la Presidenta Michelle Bachelet como un "paso adelante" en las relaciones entre el oficialismo y la oposición.

El ex candidato presidencial de la UDI se definió en una entrevista con Canal 13 como un "bacheletista aliancista" y aseguró que a la mandataria "le creo todo", refiriéndose a su participación en el Consejo de Equidad convocado por la jefa de Estado.


"Él (Lavín) señala claramente que puede tener opiniones diferentes y críticas al Gobierno, pero hace una afirmación yo creo muy fuerte y muy optimista respecto a la posibilidad de entendernos en Chile", comentó al respecto Lagos Weber.

Trekking en Cerro Provincia

Matina del dia sabado pasado, y subiendo al cerro provincia a caminar y subir hasta la cima.(ni modo que pa abajo... berp!)... la raja el paseito. el paisaje, el viento, etc. Las caritas matinales lo dicen todo....





Llegando a la cima


Al inicio:


En la punta: