29/12/07

¡Salud!: Crean droga que regenera el hígado

Zz62B3D5B9La nueva droga desarrollada por investigadores de la Universidad de California ya ha sido probada en ratones con muy buenos resultados. Los científicos se dieron cuenta que la ingesta excesiva de alcohol causaba que la células estrelladas hepáticas trabajaran demasiado produciendo colágeno. Si bien esta molécula es beneficiosa a niveles normales ayudando a sanar heridas, en exceso causa tejido cicatricial. Luego los investigadores se dieron cuenta de que las células sólo producían colágeno en respuesta a la señal química producida por una proteína de nombre RSK, así que bloqueando dicha proteína, pudieron detener el avance de las enfermedades al hígado. La gran sorpresa vino luego, cuando notaron que el órgano era también capaz de regenerarse.

Cancion para una noche de verano en la terraza...

Frank Sinatra, "Too Marvelous"

You're just too marvelous, too marvelous for words
Like "glorious", "glamorous" and that old standby "amorous".
It's all too wonderful, I'll never find the words
That say enough, tell enough, I mean they just aren't swell enough.

You're much too much, and just too "very, very"
To ever be in Webster's Dictionary.
And so I'm borrowing a love song from the birds
To tell you that you're marvelous - too marvelous for words.

[Musical interlude]

You're much - you're too much - and just too "very, very"
To ever be, to ever be in Webster's Dictionary.
And so I'm borrowing a love song from the birds
To tell you that you're marvelous;
Tell you that you're marvelous;
Tell you that you're marvelous - too marvelous for words.

Elije bien tu trabajo

28/12/07

La hora de Zorseres!!! Predicciones 2008

(sonido de xilofono de fondo .... triiiinnnn )

Acuaaaaario:
"CONQUISTAR TERRITORIOS" (o sea dejar bien meado por donde importa)

Este noble (cierto que si!?) aguador, que últimamente anda confuso y subjetivo con tanto tema personal que se le ha destapado frente al mundo, se ha hecho más fuerte (si, es posible serlo aun mas). El 2008 deberá seguir derramando desde su vasija humildad, mucha sabiduría y una fuerte intuición para ofrecerla a toda la humanidad.

El año te trae un atractivo propósito: avanza con nueva energía a conquistar territorios inexplorados. Necesitarás convicción desde el corazón, perseverancia, una mirada abierta, mucho optimismo, un olfato agudo y el traje adecuado por si te caes en el camino. No importa, aprende a levantarte y no desistas de ir tras nuevos estímulos para tu vida.

Sentirás la sangre viva corriendo por tus venas porque encontrarás tesoros y reconocimiento en tu expedición, para la cual elegirás entusiastas compañeros de viaje. Tu querido ego no querrá quedarse en casa, te acompañará y tendrás que mantenerlo calmado antes de auto-compadecerte o sentirte superior, porque puedes vivir los dos extremos.

VIDA AFECTIVA: Se despertarán nuevos intereses en ti respecto a la vida en pareja y podrás proponer nuevos proyectos (tengo uno en mente). Pasarás más de una crisis que te hará replantear cómo vives el amor. Podrás pedir ayuda y también brindarla. Acariciar, abrazar, expresar y no depender del dinero para disfrutar, serán condiciones de tu felicidad (lo se, me pongo webiado con ese tema). Tu orgullo será un factor a domesticar para ablandar tu lado inflexible junto con sonreír y sentir tus latidos.

MUNDO MATERIAL: Tu independencia resaltará y será elogiada. Ten cuidado con aislarte, y también con angustiarte por los resultados de tu trabajo; compartir tus talentos e inseguridades serán la antesala del éxito. Tendrás un cambio de mentalidad muy marcado, incluirás otras aristas a tu labor y hasta los mensajes de tus sueños serán integrados. Tendrás que asesorarte en inversiones o trámites.

CUERPO Y ALMA: Protegerte y cuidar estados ansiosos es primordial. Tu piel, columna y dientes serán temas de los cuales ocuparse. Este año invertirás en tu bienestar físico y emocional. Disfrutarás de ambientes bellos y hasta renovarás tu imagen. Uno de los grandes temas de crecimiento será tu autoestima, y cuánto te aceptas y valoras. Tu conciencia despertará y podrás ver nuevos aspectos de ti.


y pa mis queridos PISCIANOS!!!!
"DEFINIR TUS CAMINOS" ( o sea para con la indecision jajaj)

Eso de andar evadiendo responsabilidades y la vida misma allá en el fondo del océano y de tomarse siempre un recreo antes de crecer, será historia para este par de escurridizos pececillos. El 2008 los pondrá contra el mar y una roca: o actúan o pueden pasar al olvido entre sus compañeros de horóscopo.

El año te plantea el no despreciable propósito de a-s-u-m-i-r que tienes que definirte frente a todo: amor, trabajo, estudios, dinero, gustos, proyectos, rol familiar, decisiones de vida, opción política, dulce o salado, color favorito; todo. Con autenticidad rayarás tu propia cancha para poder dar pasos –con miedo o no- desde ahí.

Podrías atravesar un vacío o una crisis de sentido, que luego será un pasaje muy fructífero. Tu concentración y energía mental estarán brillantes y tendrás que cuidarlas como tesoros. En medio de todo, uno de tus auto-boicots pueden ser peleas innecesarias o ciertas pataletas que podrían costarte caro. Aprenderás a nadar por aguas legales, políticas, públicas o económicas y les encontrarás atractivo.

VIDA AFECTIVA: Nada de apurarse. El amor toma otro ritmo: la lentitud, el cortejo, el proyectarse paso a paso. Muchas dudas vendrán a tu mente y será bueno escuchar a tu corazón antes de decidir. Las parejas establecidas podrán invertir en conjunto. Tendrás que tener cuidado con idealizar y con cerrarte a una sola mirada en los temas afectivos. Gente joven refrescará tu ambiente con su opinión.

MUNDO MATERIAL: Pasarás por distintos ciclos y tendrás que adaptarte a cierta inestabilidad. De a poco irás descubriendo certezas; tu inconsciente será un gran consejero, te mandará muchas señales y “coincidencias”. Podrías convertirte en un buen confidente en tu ambiente laboral. Tu creatividad estará potente y tendrás que canalizarla. Poderosas mujeres y bohemios personajes estarán presentes en tu escenario. Habrá dinero y tentaciones.

CUERPO Y ALMA: Mucha energía mental puede provocarte nerviosismo. Este año harás más de un tratamiento y hasta alguna intervención porque querrás tener todo en regla. Tu disciplina y energía masculina tiene que estar presente puesto que necesitarás acción, actividad física y orden. Internamente harás un noble trabajo con tu pasado, la sanación de tus heridas, la compasión y la voluntad de conquistar tus sueños.

ya! calleron 6 por la broma del dia de los inocentes!!! vallan igual a misa jejeje ...

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES PARA TODOS!!!

Respuestas a mi mensaje de texto q envie avisando del ingreso al seminario pontificio mayor este domingo con misa incluida:

Papá: HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJO!! PERO COMO ES LA WEA!!!... no era q le gustaban los hombres?? y su pololo q dice? no me webee poh!

Vecina: "y yo te invito a mi consagracion heterosexual! me caso los primeros dias de enero con una mujer espectacular y rica!"

Amiga sureña: avisame con tiempo para tomar el primer avion! no me lo pierdo, voy con mi ex santiaguino. besos! (y la patua esta casada!)

Furby: que me estas hablando!!! pero que eres webeado!!! para la wea!!!

Lulo: supongo que es en serio? xq estai listo con la guata y pelada para franciscano jejeje
Amiga francesa: y yo que pensaba que las santas adoradoras de la callampa carnosa estaban colapsadas! (pituquita!)

Leslie: sebastian??? eres tu??' como es la cosa? q significaba ese mensaje??? oye pero como!! explicame bieeeeeeeeeen!

Graciela (amiga de la serena): bien!!! para q bautises a mi hija!!!!

Rene: weon, te pago yo el siquiatra... en serio!

Kristian Lacomas: ya loka... ojalá te lo manden a guardar en el seminario! el cirio pascual ... y atravezao!

Anonimo en el blog: estas webiando, imagino. espero que asi se o hablaria de una conducta re poco inteligente. en todo caso es tu decision....

Para todos los inocentes que todavia le creen a mi poder de convencimiento....
gracias por participar! un abrazote jejejeje!!!


Bonus track: esta fue la portada de hoy en terra.cl




Matinal sorpresa

De no haber sido por mi vecina del primer piso q todas las santas mañanas me despierta al alba con su insistente regar y regar, la gran noticia sorpresa que acabo de recibir hace 5 minutos por telefono hubiera sido completa: pocos sabian de esta idea (mi madre y hermano en realidad), la postulacion al seminario pontificio mayor ya es un hecho..... ingreso el proximo año en la segunda semana de enero!!! Todo comenzo humildemente en marzo consultando por los franciscanos y luego de varias reuniones y pruebas por fin puedo ingresar!!!!
Asi queridos amigos, saquelateral se termina y el nuevo 2008 comenzara con nueva vida dedicada al celibato!

27/12/07

Nuevamente de regreso a la universidad!

Para los mas viejos que me conocen saben que he pasado por tantas carreras universitarias que paresco caballo del hipodromo chile:

- UTEM: Ingenieria en la Madera (mension: carpinteria)
- DUOC UC: dibujo arquitectonico (terminado!)
- UCINF : postitulo diseño grafico (terminado!)
- UDLA: publicidad (1 semestre)
- UDLA: ingenieria civil industrial en logistica y transporte (mension : sapo de la micro)
- DUOC: ingeniria en construccion (1 semenstre)
- UCHILE: diplomado gestion de proyectos informaticos web (terminado!)

y ahora... cha cha cha chaaaan!! nuevamente a la universidad!!
SI! YES SIR... regreso a las aulas del saber, de los futuros profesionales de nuestra querida faja de tierra.... a la washanwear chiflan universities around the world!

Pero esta vez ... no es para mattearme (saludos a mi matteo! que lo quiero mucho aunque se me enoje por mis mañoserias), sino que es para laborar. Desde el proximo miercoles comienzo a trabajar jornada completa, contrato y en una gran empresa universidad....sorpresa como mejor regalo navideño!!!

Asi que feliz! como chancho en el barro!

p.d.: te quiero choco.
p.d.: esta vez si que no dije webadas en el test de las manchitas!!!

26/12/07

A falta de un Banjo, wenas son las tarjetas de video



Los geeks de Hardware Update, invadidos por el espíritu navideño, no encontraron nada mejor que agarrar una buena pieza de hardware para entregarnos esta linda melodía navideña, que de seguro han oído unas cuantas veces durante estos días.

Para lograr semejante proeza, el talentoso Alessandro usa el disipador de una tarjeta de video.

Nuevamente, ¡Feliz Navidad!
pd: geek bomba 4 too el rato... cierto q si?

25/12/07

Navidad 2007

Bonita la navidad y muy piola!! felicidades a todos!!


la gata tuerta de mi hermano la pillamos ebriandose en la pieza
esperando la transcharcheta

macaco extasiado con los regalos


madre cachando q chucha le regalaran


preambulo a un regalo

tuta grande con su "no te quedes en el pasado nena"

24/12/07

Saludos navideños

Tengo un amigo re sureño, pero alla bien al suuuuur, q lejos es el amigo MAS REGIO q tengo y no es mas xq no quiere serlo jejejeje es el unico q manda un mensaje navideño en español, ingles y noruego jajaj , el unico q cuando le dije q venia la bjork a chile, el me responde q ya la habia visto en copenhagen; y el unico q se va de vacaciones a ..... MADAGASCAR.......

jjejee, pero ademas de esto esto (q es en bromita lo anterior)... es una gran persona q quiero mucho.
saludos a la patagonia!!!

Hola a todos!
Sólo un alto en el camino de cada día para desearles que el amor y la alegría que todos deseamos durante esta navidad se extienda para todos durante el año que viene.
Un abrazo, Claudio
To everyone....
Just a quick stopover to wish everybody that the joy and love spread during the season, may last the whole next year.
A big hugh , Claudio
Hei allesammen
Bare en liten øyeblikk ofro å tenke om kjærlighet og gleden som vokser i tiden, om disse kan vare i hele neste år.
Stor klemm, Claudio

Navidad!!

Ya! A comentar algo de la navidad.... haciendo clichechismos apropiados.
Recuerdo q el año pasado a esta fecha estaba dale q dale cocinando para hacer mi gloriosa cena navideña para mi familia, que cuan "coco pacheco" me tuvo desde las 5 pm hasta la hora de misa haciendo mi especialidad: "pollo a la miel con arroz griego, más entrada de pure de palta con nueces, camarones , ensaladas varias y postre webeado".... resultado: cero aceptacion familiar jajaja.

Más años atras me recuerdo cuando viviamos con mi familia, en el depto de la poblacion santa olga, en que "haciendonos" los weones con mi hermano nos ibamos a la cancha detras de los blocks a tirar fuegos artificiales (cuando estaban permitidos), mientras "el viejo pascuero" (mi papa) partia a buscar los regalos al depto de mi abuela que quedaba al lado... como si no supiera q ya habiamos descubierto los regalos dias antes jejejeje Y bueno, al otro dia era el tipico paseo a la piscina o a "Chitaquelindo" en angostura jejeje

Debo confesar q todas mis navidades han sido buenas, alegres y tranquilas. Y agradesco que nunca la he pasado mal, o solo, o con pena. Independiente de regalos y eventos, siempre han sido gratificante el reunirse con la familia, aunque sea chica, pero si compartiendo la comida, llendo a la misa del gallo, tomando cola de mono etc... u otras veces todos los fondos monetarios de regalos los invertimos en hacer una caja familiar y donarla.

Como ya hace ratito deje de hacer navidad=regalos + gastadero de plata (para eso esta el cumpleaños) quiero dejar algunos regalos mas significativos, especialmente para lo que no se tubo buena suerte este año:

- para una amiga sureña que este año recibio una mala noticia en cuanto a la maternidad le daria mas esperanza y confianza para su futuro. mas union entre ella y su marido. la vida da sorpresas y puede que sean otras las que sean las mejores.
- para macaco, que estubo en la pitilla por una prueba.... estudia mas weon!!! voh te la podi y se q eres grande! fuerza hermano!
- para mi padre... viejo andate al medico... cuidate mejor y deja q la buena onda entre en tu vida... pa q seguir refunfuñando si lo teni todo... viejo cachero!
- pa mi vecina: weon, te quiero mucho. has sido el mejor amigo q nunca pense q iba a tener. lejos el mejor apoyo para este 2007. te debo un estandarte por la paciencia y la entrega incondicional. un 7 en todo. asi q te mando siempre lo mejor! (eso si... mas paciencia pa tus alumnos jejeje)
- para irod: mas energia! eres una persona tan grande q ni te lo crees... una de las pocas q conozco q ha pasado por las mil y una en la vida y ha salido parado campante y glorioso, y que cada dia mas firme esta! un orgullo de amigo y perserverancia!
- pa sergio: weon, eres la raja, pero te falta una caida con mawuachi para q te des cuenta q teni todo para volver a volar como lo hacias antes.
- pa marcelo lobito: nos distanciamos, caleta. mala cuea no mas. este año te toco duro, pero vas a salir adelante como el gran chelo que conoci en el 98. de a pokito vas haciendo logros, y por ende seguiran llegando mas. no los que quieres urgentemente, pero si en el tiempo. un parchecurita pal corazon.
- agustin: otro weon mas q lo tiene todo y se anorgasmia.... pura calidad weon.... te regalo mas autoestima, mas seguridad... repito: eres pura calidad! asi q creete el cuento en vamos paadelante.
- roberto: este es un gozador por excelencia... te regalaria un mino q te sepa querer y te siga en todo.. nada mas.
- david y ale: puta, q se te valla el tumorcito q te pillaron, q se achique pronto... y para ambos... mas años de alegria y felicidad!
- tuta grande: no se xq me tinca q este año se nos viene con marraqueta... jejeje
- tuta chica: un ordenazo y un limpia ojos para q veas claramente que lo que quieres es mas facil tenerlo.
- susana: una mejor pega, para q te dejen de ursurar.
- mi vieja: tranquilidad, fortaleza, q encuentres el amor pronto vieja!!! despreocupate de nosotros que ya estamos viejitos. anda a vivir tu vida como la sacerdotiza q eres! el mundo te espera!

regalo especial:
para mi pololo. hoy 24 de diciembre somos sietemecinos jejeje
tal como él escribio en su blog ... si .... mis pensamientos van para formar mi propia familia contigo. y poder compartirla con las nuestras. estoy feliz con el, cada dia. ha sido EL regalo de este 2007. me da su fuerza, su cariño, su compañerismo, su inteligencia y apoyo. puta q hemos peleado, pero puta q te quiero cada dia mas... arto mi amor... arto!!!! q no se te olvide!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

23/12/07

Cumple Tuta chica...







Centro Cultural Gabriela MIstral - Diego Portales

66999225_4.jpg

Proyecto Ganador Cristián Fernández E. y Equipo

Después de meses de incertidumbre y opiniones encontradas tras el concurso para recuperar el edificio Diego Portales, la semana recién pasada fueron publicados los resultados del proyecto ganador para el Centro Cultural Gabriela Mistral. El proyecto implica la transformación completa del edificio, trasladando las actuales dependencias del Ministerio de Defensa dando lugar a un nuevo centro ciudadano de carácter cultural que espera ser inaugurado junto con la celebración del Bicentenario del 2010.


Recordemos que estos resultados corresponden a la definición final del proyecto en el cual compitieron cinco oficinas de arquitectura seleccionadas dentro de las 50 propuestas que originalmente se presentaron a concurso. El proyecto ganador de la oficina de Cristián Fernández Eyzaguierre se destaca por la mantención de la placa dividiéndola en tres partes, considerando un fuerte componente urbano con la apertura de una gran plaza interior que vincula la Alameda con la zona del barrio Lastarria.

Aquí publicamos las 5 propuestas que compitieron por el primer lugar, junto con las respectivas memorias explicativas de cada proyecto.

PRIMER LUGAR

1810681372_elevacion.jpg

1767907220_19.jpg

Proyecto Ganador: Cristián Fernández E. y Equipo

Ver Memoria en PDF

Imágenes/

1571048862_5.jpg632977503_7.jpg658943290_8.jpg841394046_9.jpg1044130312_10.jpg1921310084_11.jpg1033482121_12.jpg1757449910_13.jpg840988448_17.jpg2084558351_18.jpg458947362_16.jpg

Láminas/

433659328_lamina-1-br.jpg447648878_lamina-2-br.jpg174408523_lamina-3-br.jpg444310459_lamina-4-br.jpg947851314_lamina-5-br.jpg321217178_lamina-6-br.jpg

PROYECTOS DESTACADOS

Proyecto Destacado: Enrique Bares y Equipo

Ver Memoria en PDF

Láminas

1231355979_lamina-1-br.jpg472848291_lamina-2-br.jpg

Proyecto Destacado: Iglesis - Prat y Equipo

Ver Memoria en PDF

Imágenes/

1586716213_render1.jpg1159496632_render3.jpg185993384_render4.jpg442098367_render6.jpg


Proyecto Destacado: Jonathan Holmes y Equipo

Ver Memoria en PDF

Imágenes/

Proyecto Destacado: Jorge Lobos y Equipo

Ver Memoria en PDF

Imágenes/

615121174_corte-br.jpg

1740679667_elevacion-br.jpg

261910300_elevacion2-br.jpg

Láminas/

1045636215_l1-br.jpg657235999_ldos-br.jpg