31/1/08

El diario de pokeeva

Esto me supera.... la dura... que raza mas rara.... que wea es?!!!.. algun personajes del quinto elemento? matrix? .... que weas es?

ultima duda: quien es cesar???? cual de l@s dos?

29/1/08

GRANDE LILI!!

Despues de muuuuuuuuuuuuuuchos y complicados esfuerzos, orgullosamente les cuento q mi amiga LILI y su marido NICO podran ser papas!!! Y hasta el momento de 2 guaguas!!!
Así que mis felicitaciones y bendiciones GIGANTES para el nuevo familion que se viene!!!
De perilla, el video "Cosas Imposibles" de Gustavo Ceratti le viene a este acontecimiento!!! (por titulo y festival de guaguas que tendran a futuro jajaja no querian cabros chicos? ya pos!!! )



28/1/08

Desarrollan un ratón que se activa con los movimientos de la cabeza

Menú de opciones de la aplicación.
  • Sólo requiere el uso de una cámara web.
  • Es gratis y puede descargarse de internet.
  • Facilita el acceso de los discapacitados a las nuevas tecnologías.
La Universidad de Lleida ha desarrollado una herramienta denominada Head-Mouse que permite controlar el puntero del ordenador con movimientos de cabeza.
La aplicación es gratuita y puede descargarse desde internet

El sistema, que requiere el uso de una cámara web, es totalmente gratuito y puede descargarse de internet, desde la web donde también se recomiendan cámaras y se explica la configuración óptima para Windows.

Para manejar el cursor, además de realizar movimientos de cabeza, hay que mover los labios, abrir y cerrar los ojos, mover las cejas...

Este no es el primer ratón virtual, pero sí es uno de los más sencillos y que menos requerimientos exigen.

Gracias a aplicaciones como esta, las personas con discapacidades motrices lo tienen más fácil para manejarse con las nuevas tecnologías.

A proposito de deportes.... Bomba 4 is back!!!

A proposito de tanta lectura deportiva matutina en lunes, viendo como tanta gente hace esfuerzo bionico muscular mientras me como un churrasco-queso con un cafe (y un yogurt next pa la digestion cultivada pa mas rato), leo la UCatolica haciendo 8 goles a no se quien, el manchester ganando al tottemham, fotos de deportistas olimpicos españoles, etc ... y por su parte la selección Danesa de Handball gano ayer. Asi q un festival de osos vikingos agarrando el balon....
Asi que en honor a ellos he descubierto un nuevo heroe deportivo (no dejando de lado nunca a Figo, a Rud Van Nistelrooy, a los ALL BLACKS de nueva zelanda, ni a Olof Mellberg) : les presento a JOACHIM BOLDSEN.... el tipo es personalidad por su tierra en el balon-mano y aparte de buen jugador, se destaca por su buena carisma.










Calendario de deportistas olímpicos

Estos españolitos devez en cuando hacen cosas bonitas, como este calendario 2008 de sus deportistas olimpicos "emulando" fotografias de principio de siglo.

Enero

Boxeo en enero.
Aquí vemos a José Gutiérrez Alonso en un ring que recuerda a un escenario mágico de principio de siglo.


Febrero
Lanzamiento de disco en febrero. En la imagen vemos a uno de los campeones españoles, Mario Pestano, en un entorno muy industrial. El calendario se titula "La otra cara de la medalla". Se podrá comprar y también se harán exposiciones con él.


Marzo
Ciclismo en marzo. José Antonio Escuredo da pedales a una curiosa bicicleta, como si fuera el motor de la vieja fábrica. Imágenes de mucho contraste.

Abril
Natación sincronizada en abril. Irina Rodríguez (i), Gemma Mengual y Andrea Fuentes han cambiado la piscina por la bañera, pero no renuncian a sus figuras. Bañadores muy años 20.


Esgrima
En mayo esgrima. El duelo de Jorge Pina es ante un gran corazón imaginario y con contrapesos añadidos.


Junio
Gimnasia en junio. En la imagen vemos a Gervasio Deferr, quien comentó que la hacer la foto "fue complicado porque el escenario necesitaba mucha preparación y dedicamos muchas horas, aunque el resultado ha sido muy bueno".


Julio
Halterofilia en julio. La haltera Estefanía Juan sostiene un ascensor. Todas las fotografías están hechas por Jauma de Laiguana.


Agosto
Piragüismo en agosto. Carles Juanmartí desafía a la gravedad con su remo. Según el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el calendario "transmite el esfuerzo del deportista, la constancia, con un paralelismo entre deporte y vida, y el sacrificio".


Septiembre
Salto de longitud en septiembre. Joan Lino realiza su salto en un curioso foso, como si fuera en un antiguo submarino.


Octubre
Hípica en octubre. Como si fuera un sueño, Beatriz Ferrer Salat monta este curioso caballo.


Noviembre
Voley para noviembre. La pareja española de la modalidad de playa, Pablo Herrera y Raúl Mesa, practican en su almacén privado.


Diciembre
Gimnasia rítmica en diciembre. Cierran este calendario las siguientes gimnastas, de izquierda a derecha: Lara González, Isabel Pagán, Elisabeth Salom, Ana María Pelaz (atrás), Verónica Ruiz (delante) y Bárbara González. Todas perfectamente integradas en el entorno.

27/1/08

De nuevo....

Bueno estimados, y tal como me dijo mi pololo el viernes :
"entonces a nuestro heroe nuevamente le picaron sus patitas y salio a carretear con sus amigos AUN cuando inicialmente sus ganas no lo acompañaban"
.... y bueno... sali anoche sabado... pero la mala cuea me jugo en contra, y nuevamente me asaltaron.

4 am, bajando por providencia casi esquina salvador (imaginen donde andaba a esa altura), un tipo flaite se me acerca a pedirme un cigarro, como no tengo fue donde uno q estaba sentado a pocos metros mios, vuelve donde estoy y me pide fuego... me dice "q onda papito.... porque esta asi?... anda curaito... anda asustao... mire no se preocupe q yo ando asaltando, ando con pistola.. pero ando asaltando autos.... por que no me salva con 10 lucas"

glup!

Como yo no andaba con nada, no tenia me dijo que fueramos a un cajero a sacar... apuntandome con su pistola en la sien izquierda... y luego en la cintura....
Ahi trate de hacerme el "amigo" , conversando y preguntandole como se llamaba, edad, de donde era, todo amigablemente y tranquilo... le dije q era de la santa olga (nota de redaccion: la santa olga es mi antigua poblacion de donde naci y creci, esta en el paradero 22 de panamericana sur, donde filmaron "caluga y menta", al lado de las famosas jose maria caro y santa adriana. dos "selectas" poblaciones, por lo que mi idea de decirle mi lugar de procedencia fue como para "hermandad" mas que nada)...
Pero no resulto, aun cuando él decia q era de la jose maria caro.

Entonces entramos al cajero q esta en providencia, entre salvador y obispo donoso, abajo de un edificio nuevo curvo. Me dijo "a ver papito cuanto tiene.... primero demosle con 40 lucas.... .... nahhhh mejor saquemos mas .... veamos cuanto tiene... " y justo pasa una furgoneta de paz ciudadana y el tipo apreto el boton de 30 lucas... asi q me saco $70 LUCAS en total....

Ah! para el broche, me pidio el celular.... mi wakitoki sonyericsson w580... el mismo nuevo y q tanto me costo desblokear, el q compre vendiendo mi ipod negro... chao !

Salimos y me dijo "oiga pero vamonos en taxi!" (como si ya con la mercancia habia finalizado su dia laboral y de ahi a "tomarse una cosita... un japiawerss")..... paro un taxi , se subio y deje q se fuera, haciendole señas al chofer..... ojala al taxista no haya corrido la misma suerte.

Durante todo el momento me repetia "a ver cuanto vale usted papito... o quiere q le ponga una?"... varias veces...

Anoche fue primera vez q he deseado mal a alguien....

Revise mi billetera y cache q habia luca, pare un taxi pensando q podria llegar a mi casa. la mala cuea q por salvador con santa iasbel ya el tacometro iba en $940 asi q me baje en una copec. no habia cajero. cuac! camine por santa isabel hasta ubicar algo. Y justo una patrulla de pacos. Los hice parar, les conte, me subieron y me tomaron los datos, firme los respectivos papeles y me dejaron.

Llege a casa, desperte a alvaro, ubique el telefono de entel para bloquear el numero y listo.

De ahi, en 2 segundos que pare .... me raje llorando. Me habia aguantado todo el rato.

Referencias: El tipo es de un 1.72 aprox, moreno, pelo corto corto, color cafe oscuro, polera grades amarillo mostaza, se hacia llamar cristian, tiene una herida de cuchillo en el hombro derecho q me mostro, mas unos mas chicos en la frente por el lado derecho tambien. Segun el se llamaba cristian, y tenia 26 años.

Mañana me dan el chip en entel, asi q volvere a estar conectado.

La rabia pasa por ser weon... confiado.... he conocido todo santiago a carretes y curao.... una decada de carreteo sin ningun problema, y ahora... viejote, treinton, me han asaltado dos veces..... que weaba

26/1/08

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasias"

. Tiempo estimado de realización: entre 20 y 25 minutos.
. Ingredientes:
- Una toalla de baño previamente calentada en un radiador.
- Una toalla de manos para aplicar un fomento (que haremos mezclando bien una cucharadita de miel ligeramente templada con una gota esencial de canela).
- Un recipiente con un litro o litro y medio de agua que esté muy caliente (entre 45-50 º C).
- Un aceite de masaje ya preparado (con una cucharadita de aceite de almendras, otra de nueces, dos gotas de aceite esencial de lavanda silvestre y otras dos de esencia de mejorana silvestre, también en aceite -todo ello se consigue en cualquier herbolario.
- Un lugar donde estar cómodo.
- Una pareja al gusto.
. Instrucciones: Colocar al protagonista boca abajo y desnudo. Cubrir su espalda con la toalla caliente y colocarse de lado apoyando las manos con suavidad: una entre los dos omóplatos, y la otra en la región sacra. Durante un minuto balancear suavemente el cuerpo como si meciéramos una cuna. Retirar la toalla y repartir el aceite de masaje con una fricción suave por toda su espalda y hasta los glúteos. Apoyar las manos en la región lumbar, a izquierda y derecha de la columna vertebral, apuntando en dirección de la cabeza y friccionar con ambas en paralelo a lo largo de la espina dorsal, hasta los hombros. Mantener las palmas planas y apoyarse con todo el cuerpo en ellas. Cuando se llegue a los hombros, abrir las manos para friccionar la base de los músculos de la nuca e iniciar el descenso a los lados de la caja torácica, hacia la cadera. No hay que ejercer mucha presión, bastará con una suave caricia. Una vez llegado a la región sacra, unir de nuevo las manos y reemprender la fricción ascendente hasta describir un círculo. Repetirlo nueve veces. Tomar los tejidos laterales con toda la mano y amasar con suavidad, de forma persistente y continua, empezando por la región lumbar y llegando hasta las axilas. Pasar al otro lado y repetir la operación. Seguidamente, apoyar las palmas de las manos en los omóplatos y, sirviéndose de la muñeca, efectuar sobre ellos y sobre el área circundante unos cuantos movimientos de rotación. Buscar la zona que está debajo del omóplato derecho, (el lugar donde se acumulan las tensiones) y colocar la mano derecha e izquierda sobre ella presionando con fuerza. Una vez que los músculos están relajados, acariciar toda la piel de la espalda y brazos con sentimiento y deseo durante el tiempo que se considere necesario. Sin dejar de atender a las caricias, echar la mezcla de miel y aceite de canela en el agua caliente. Remover. Introducir la toalla de mano. Escurrirla y formar con ella un rollo alargado. Colocar el rollo en la parte baja de la columna vertebral del masajeado y cubrirlo con la toalla grande. Dice la sabiduría india que en ese punto reside la excitación y el orgasmo, y que calentándolo se favorece su liberación. Los hindúes sostienen que allí está la cabeza de la Kundalini, que es la serpiente o chacra del sexo, y que el calor la despierta. Pues será. Pero a ver quien es el guapo que después de hacer -o que le hagan- semejantes maniobras no se encuentra ya al borde de la combustión espontánea. Por muy agnóstico que uno sea.

AMor Ciego

23/1/08

A por Santiago en el Metropoly!!!


Aunque preferiria a Pelotillehue en el tablero, Santiago, nuestra linda capital, donde el aire puro, el cielo azul, su clima agradable de verano, su sistema supersonico de transporte, su rio que dulcemente lo baña, esta nominado para formar parte del juego Monopoly (el original al chileno "la gran capital") en una version internacional.
La idea es que por votacion mundial via internet se elijan dentro de otras a traves del orbe. Santiago esta a la par en latinoamerica con Buenos Aires, Rio de Janeiro, Caracas y Bogota, por lo que se puede hacer mas facil el ingreso.
Esta puede ser la oportunidad (en menor medida) de reivindicarnos de la funada eleccion de las 7 maravillas del mundo.
El link para votar es este.

Y se puede votar las veces q se quiera. tan tan!!

Esperaré

Sabado en la noche, y mientras dormitaba en las piernas de mi knoso querido, escuchaba esta cancionsasa. Excelente letras del maestro Armando Manzanero que con la voz de esta mujer se hace mas magica la cancion.


Campañas publicitarias regionales

Estos cuatro videos corresponden a la campaña regional del detergente Ace. Me topé con esto por que mi viejai ama la versión de Lucho Jara que ve en la tele, la pille en YouTube y me tope con 4 versiones (casi) idénticas del mismo.

En los cuatro eligieron a un cantante popular, onda matinal-dueñadecasa. La misma casa, la misma actriz (excepto en Chile), pero la diferencia esta en donde lavan: batea, balde, lavadora automática. Comparen ustedes mismos.

Chile

México

Perú

Venezuela


Perdiendo el lado (a cachetada limpia)

El video es a proposito de nada, me gusto el primer efecto, el ritmo y busque el lyric que es una soberana lata... pero weno...

Las Distintas Etapas de Educacion de un Gringo

Como es el proceso de educacion de un gringo? Existen muchas variantes pero en forma generalizada se puede desglozar de la siguiente manera: Un recien nacido es cuidado por sus padres o babysitters hasta los 4 anos. Luego, vive su primera experiencia escolar a los 5 anos en Kinder Garden. Terminado este unico ano de Kinder Garden, el nino se cambia a un Primary school, en el cual aprende a leer y a escribir y estudia hasta los 10 anos. Luego viene su segundo cambio de colegio, pasa a Middle School en donde estudia 3 anos mas. Es a fines de los 13 anos donde experimentan uno de los cambios mas traumaticos. En plena prepubertad, deben enfrentarse a un nuevo colegio mucho mas grande, mas alumnos y mas libertades: Highschool. Es en esta epoca cuando el joven vive gran parte de su rebeldia juvenil, despertar sexual, contradicciones, angustias, amistades, etc. Es un periodo muy intenso y marcador Terminado Highschool, a los 17 o 18 anos, el alumno pasa a College. Los colleges son los mismo que nosotros llamamos en Chile como Universidad. Nuevamente, el proceso para entrar al College es muy flexible. Algunos no exigen ninguna prueba en especial, solo la transcripcion de notas (vea la lista de estos colleges en http://www.fairtest.org/optinit.htm). Otros exigen las pruebas de aptitudes y conocimientos generales (SAT y ACT ). Estas pruebas son como la PSU chilena pero con la diferencia que se pueden tomar durante todo el ano y son administradas por empresas privadas (www.collegeboard.com y www.act.com). Por ultimo, estan los college de elite que exigen las pruebas de aptitudes y conocimientos generales mas el SAT II. Esta ultima prueba consiste en un tema especifico. Puede ser Historia, Matematicas, Fisica, Literatura, etc. Harvard, exige el SAT II pero el alumno es libre de elegir el tema. Es una manera de medir los conocimientos y capacidades del estudiante en una materia que le interesa. No obstante, despues puede estudiar otra carrera totalmente distinta a esa area. El College son 4 anos. Durante los primeros 3 se estudia un bachillerato bastante amplio y en el cuarto ano el alumno decide su Major, su concentracion. Esta puede ser en Economia, Biologia, Artes, Matematicas, Administracion de Negocios, etc. Sebastian Edwards, Profesor y Economista de UCLA critica la rigidez del sistema de educacion universitaria en Chile, en donde en vez de entregar una educacion generalista que ensene a adaptarse con rapidez a las nuevas circunstacias y exigencies del mundo laboral, encierra a los jovenes tempranamente en una especialidad, lo que disminuye sus opciones de empleo (http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5714_150328317,00.html) Generalmente una vez graduado del College y con el titulo de Bachelor con un Major en el area elegida por el estudiante, un joven norteamericano sale a la vida profesional por algunos anos. Pueden ser de 2 a 10 anos. Una vez que ha experimentado lo que es trabajar con horarios, con un sueldo y en un ambiente laboral opta por ir a School (lo que nosotros llamamos “Estudiar un Post Grado”). Los School determinan la carrera en la que se va a desarrollar la persona. Si un joven estudia un MBA, lo mas probable es que trabaje en el area de Gerencia y Negocios; si estudia un Master en Derecho, se convierte en Abogado; si sigue un Master o PHD en Salud, se gradua como Medico. Esta es una diferencia fundamental entre el sistema de educacion universitaria de Chile y el gringo: el estudiante se convierte en abogado, actor o ingeniero quimico una vez que se gradua de su post grado, al que ingresa con mayores conocimientos del area porque ya ha experimentado la vida laboral por algunos anos.

(extraido desde http://juanpablomarin.blogspot.com/ )

22/1/08

Como el MacBook Air puede salvar el mundo

Fight Club

Mala cosa... esto de las discusiones... de pelear y demostrar quien es el mas fuerte...
Si en verdad se pierde mucho mas de lo que se quiere.
Hay mas daño gratuito para cada parte y vamos haciendo que el egocentrismo surja a borbotones.... quien mas orgullo muestra....
Puta ... y lo unico que quieres es abrazar al contrincante, super fuerte y reconciliarse.... Y te daña mas q lo miras, y te das cuenta que es lo q mas quieres completamente y sin embargo lo estas lastimando....
Mala cosa...


Foto de tigres peleando

Bonitos los tigres de la foto, pero en realidad prefiero la de abajo. La mas conciliadora. Como debe ser.


Tigres descansando

Dame Pink

Apple acaba de lanzar para la anorgasmica alegria de much@s (se me viene a la mente impajaritablemente una conocida amiga de mi pareja q tiene todo rosadito, zapatos, motoral v3 con estuche rosado, vida rosada, turismo en los malls, etc) .

La edicion presentada tiene fecha de llegada incierta, por lo que yanina, mi prima chica, paris hilton y la mismisima elle wood (o agustin) tendran q esperar.



Reese Witherspoon as Elle Woods on special edition cover of Legally Blonde

21/1/08

Caida de la bolsa


Llegando de almuerzo acabo de ver que las bolsas hoy se fueron en picada como si tuvieran un yunque amarrado en un precipicio ... todas, ninguna sin excepcion bajaron sus indices, todo por el gran temor de una recesion en estados unidos, aun cuando el presidente bush diera una "solucion" de inyectar de los verdes para apalearlo las bajadas estrepitosas... y aun asi nadie confio en él (jajaja y cuando lo ha sido).
Aun cuando a pesar de esas noticias, hay un "aire" de que el 2009 no se ve muy auspicioso economicamente, la unica solucion de esto es que se nos pille bien parado: trabajo acontratado y un colchoncito con varias gabrielas, arturos pratt y pelaos bello.
Asi q la recomendacion es tal cual la foto: "apretarse el cinturon!!!"


18/1/08

Como me he sentido estos dias ....

Super bien acompañado... y felizmente enamorao... hasta las patas ... al igual q estos dos q nadan juntitos tomados de la mano.....



p.d.: claramente adivinen quien es quien en el video. recordad quien es el canoso jejeje
p.d.: si, es mamoncito el video.... pero me gusto!

Usabilidad en sistema de búsqueda en google

(extraido de algun blog por ahi argentino, y aprovechando el boom de usabilidad, hagalo mejor etc...)

- El "Modelo Orientativo para buscadores ignorantes"

El buscador no tiene por qué saber que uno quiere encontrar eso que puso, y no otra cosa. El buscador no es un mago, ni DIOS, que lee tu mente. No. Es un buscador al que le pagan para que busque, no para que encuentre lo que vos querés. Así que con ese botón, ya le estaríamos indicando que lo que uno quiere encontrar es lo que está ahí, sin basurita conexa. Es como ayudar al buscador, de buen modo. Uno le dice por dónde quiere que vaya, y él va, como buen sabueso, oliendo los html y los css y los asp y los php y los metatags y los templéits y eso, para encontrar más rápido cosas como "las tres calaveras de Colón", "repujadores de plata del siglo XVII en Perú", "estructura molecular del molibdeno" o "casamientos de gorilas online".

- El "Modelo educado para tímidos"

Uno no sabe con qué puede salirle el buscador cuando aprieta el botón. Por ahí te raja una puteada o te manda a una página llena de haditas y unicornios, en castigo por que le pediste las cosas de mala manera. Con este modelo de buscador, vos vas, hacés clic y de buen modo le "sugerís" (todo va a ir mejor si no lo "obligás") que te diga lo que querés averiguar. Nada de presionarlo aunque de un botón se trate, simplemente hay tratarlo bien porque pobre, trabaja todos los días, no tiene feriados y nunca hasta ahora a nadie se le ocurrió ponerle un botoncito a ningún sitio que abajo de todo dijera "Gracias Google" para que le devuelva la búsqueda. Digo, las gracias. Además se lo estás pidiendo de modo indirecto, como que no te animás a mirarlo a los ojos por respeto a su Magnífica Sapiencia Encontradora.

- El "Modelo rapidito rapidito rapidito" o "yo sé lo que quiero y lo quiero YA"


Si estás apurado, para qué perder tiempo encontrando lo que no querías o esperando y esperando para que el socotroco encuentre cosas que a lo mejor están muy en el fondo de la internet. Que le meta gas o por lo menos que te traiga lo que va encontrando, y si no te sirve, bueno, lo vas tirando. Total, es internet y no se gasta ni se rompe si cerrás la ventana. Y no se termina tampoco, por más fotos de gatitos que encuentres y sitios que abras.

- El "Modelo mediobestia pero cordial"

Si sabés que tenés faltas de ortografía frecuentes, no te preocupes. El buscador te entiende. Y para que te sientas más acompañado/a, comprendido/a y como en tu casa, te hace la gamba en modo ameno y feliz con un botonete como ese. Lo bueno es que no es buchón, no te va a andar devolviendo los resultados de búsqueda diciendo "eh, bestia, así no era", sino que te va a poner arribita una sugerencia amable del tipo "Quizás quiso decir: arrollado primavera" si por casualidad pusiste "arroyado primavera" o alguna otra brutalidad por el estilo.

- Modelo "Soy inútil y necesito instrucciones precisas"


Puede ser que te encuentres en un momento de desesperación: como la mamá de la nenita de la propaganda de Hellman's que se agarraba la cabeza con un "y ahora qué hago, qué hago!!" porque le venían japoneses a cenar. Por ahí no tenés japoneses a cenar, sino croatas, querés fabricar un sacacorchos artesanal con palitos de helado o encontrar oro. Muy útil para gente acostumbrada a poner "me quedé encerrado en el ascensor y quiero salir", "se me corrió la media y tengo que llegar al baño sin que nadie me vea", "quiero ser rico" o "quiero que Fulana me de bola". Si sos de querer seguido, usá este.

- Modelo "Adolescente a full"


Vos necesitás un buscador que te entienda y necesitás entender a tu buscador. Gúgl, un buscador que comparte tus códigos.
(Hay otro similar, para preadolescentes, que dice "Dale, porfis, decime". Pero todavía no salió al mercado).

- Estilo "Burocracia" u "Oficinista copado"

Es el más lento de todos, pero si te descuidás, hasta te tira los perros en los resultados de búsqueda.


Y bueno... si no se encuentra ahi, siempre el güindous tiene una mejor forma de busqueda.


Baños publicos

A proposito de tanta agua q tomo al dia (3 litrelis especificamente) y de que voy a evacuar cada 20 minutitos, las zonas de baños las tengo plenamente identificadas. Pero que pasa en la calle? apretujarme no mas... malamente no hay baños fuera de los q existen en el centro y pare de contar. Pille en otro blog los diferentes tipos de baños publicos y al final la solucion chilena para estos casos.

China...
.
México:
.
Sidney:
.
Londres:
.
Cambridge:
.
Nueva York:
.
Suiza:
.
París:
.
India:
.
Malasia:
.
y acá en Chile...