14/3/08

El golazo no atajado

Veamos... como parto con este posteo...
Ya!... san viernes por fin, dia que salgo a las 5.30 pm, arto sol y un fin de semana tranquilito. En rigor deberia ser todo bien, pero no. Indudablemente, aunque lo esconda, el tema principal que he protagonizado esta semana y media me ha pasado la cuenta. O como tal el titulo, "el golazo no atajado" esta doliendo mas y mas de lo que esperaba (o recordaba de como era).
Termine con J.
Luego de muchos episodios que ambos sabemos la historia de nueve meses terminó. Me la llore toda esa noche de dia martes caminando por calle miguel claro, y luego al verlo subirse casi corriendo a la micro que lo llevaba a su casa. Esa imagen .... sentado mirando al fondo de la micro... todavia es muy clara en mi mente.
Su cara neutra, con ojos vacios me llego mas. Una imagen acompañada de una escena en solitario y de noche.
Luego el trabajo de caminar, caminar, caminar y secarme los mocos por las callesitas de ñuñoa.

Durante los dias que siguieron el tema paso a ser mas pesado. Senti entre pena y desesperacion por tratar de que arreglaramos lo perdido, hasta tranquilidad y aceptacion. Todo como montaña rusa (a lo murdok).
Pero no pues, la cosa no es asi.
Me estoy haciendo el duro de que no pasa nada, y que puedo seguir asi. Entonces trato de hacer varias cosas, pensar mucho y lo unico que logro es mas macaqueo mental, y lo unico que he logrado es sentirme mas solo.
Se me habia olvidado el vivir esta etapa.
Claro, uno no quiere dejar rastros de dias de pena y soledad guardados en su mente, entonces volver a vivirlo no pasa desapercibido. Son energias diferentes que llegan diferentes y por mas que sea la segunda o tercera vez igual pesa mucho.
Entonces empiezo a ver mi vida. La noto vacia, es como que la burbuja se revento y me veo solo. Que hay muuuuuuuuuuuuuucho tiempo para gastar pero nada de ilusion.
Dentro de las cosas que pienso es por que la gente se hace la imagen de que uno no sufre y supuestamente "sale mejor parado" que la otra persona... como si uno no tuviera sentimientos y fuera un robot que "ya, next, continuar", y no pos queridos contertulios... no soy asi.
Por dentro me estoy cagando la psiquis y de pena por el termino. Y me cuesta mucho, pucha q me cuesta volver a levantarme en estos casos. "Que no te cleo dijo el chino".... "tu???? sufriendo? ".... "pero si te vi en gaydar y hasta en las paginas amarillas publicitandote".... etc etc... xq no mejor sale mas facil preguntar "oye como te sientes?". Y mas risa (perdon... sorpresa) me ha dado cuando esas personas son las que en poco tiempo ya estan con otra... no que me querian mucho y tenian tanta pena? ... y anda a decirles algo...
Yo no puedo hacer eso.
Debo reconocer que infantilmente y apelando a recursos tan "penosos" como volver a la bolsa de categorizacion que son los sitios de personas, son solo para enmascarar algo que no se acepta aun. Y me pregunto pa que? estoy lo suficientemente sanado para conocer a alguien ahora? para volver a encamarme y retozar como deporte? NO... NO LO ESTOY. PERO COMO SI HACE UNA SEMANA QUE TERMINE Y LO UNICO QUE QUIERO ES VOLVER A ESTAR CON EL!! Esa es la verdad pura.... si pa q andamos con weas... todavia lo quiero arto... me acuerdo sin querer de cada detalle, de cada palabra, no tengo ni animo de empezar algo nuevo si por todos lados ando viendo, oliendo, sintiendo, escuchando cada cosa de las cuales me enamore? Y ademas que latoso seria para el sgte clavo escuchar todo eso.
Entonces lo pienso y saben? me canso.... me siento agotado. por que independiente de las cosas que pasaron, y de que uno sintiera que dio mas que el otro, de todas formas las energias que tenia puestas (y reservadas) tomaron mas poder y en este momento, en el que vivo despues del quiebre, se fueron... me siento desganado. Como que la pila se agoto y todo... todo me agota. Menos mi cariño hacia el.
Me he notado con mucho sueño, sin muchas ganas de hablar o de hacer.
Me gustaria, como he leido, tener el poder de cambiar la vida facilmente y poder irme lejos, extremadamente lejos, y poder olvidarme.... sanarme... volver a llenarme de energia. ESCAPARME de la realidad y no hacerme cargo de este cacho (la penita que llevo). Pero lamentablemente uno sigue aca en stgo, sigue con la vida ciclica de levantarse, hacer el desayuno, planchar la camisa, ducharse, partir en micro, sentarme, trabajar, levantarme para almorzar, volver, darle de nuevo, irme, caminar, y a la casa.
Podria ser mas practico, borrar de msn, borrarme de msn, borrarme de la ciudad, hacerme el weon, conocer a alguien (como si fuera lo unico que pueda motivarme en la vida.... que estupido!!!), y continuar con el ciclo casi como borron y cuenta nueva, pero no. El luto me cuesta sacarmelo, me cuesta bastante. Si hasta a los amigos los tengo chatos de contarles mis cosas jajaja se nota la cara de muerto que llevo.
Entonces, el golcito que me llego esta haciendo mas efecto. Mas me cuesta comermelo. Y mas me cuesta levantarme.

Tambien a veces hay momentos en que trato de imaginarlo en que esta, como estara, que estara haciendo... se acordara de mi? cuando le digo q lo extraño... se cagara de la risa? se mordera la lengua? me echara puteadas otra vez?? pajas pajas y pajas....

Siento que ahora es donde he decidido hacer una pausa y quedarme quieto. Una pausa para no gastar lo poco de bateria que me queda.

Un abrazo a todos.


11/3/08

Circulemonos

No entiendo cual es la creatividad enfermiza de algunas empresas nacionales por "encircular" sus logos.... y lo peor es que logran similutudes inmensas! Pensaran que somos weones y que nos entra mejor por la vista algo redondo (o sea podriamos ser unos pelotudos pensando siempre en 360º) . Bueno ... es tipico q en este pais si dibujas una curva eres un genio (lo he visto en arquitectura).
El otro dia pase por una farmacia salcobran y me di cuenta que "oh!" cambiaron la imagen corporativa..... "oh!" un circulo otra ves? y "oh! puta la wea" ...fea la wea!!! son letras delgadas, apostrofando el nombre (otro afan enfermizo por racionalizar los nombre completos, que partio por programas de television como SQP, CQC, MCC, etc) y con arcos simulando una mariposa... ademas de ponerla en un lado superior derecho, al igual q el circulito del ex logo de canal 13, el logo actual de almacenes paris.... mucha... pero mucha creatividad...
Pienso humirdemente que el logo anterior era bastante fuerte, este nuevo lo hace demasiado liviano.... casi volatil, en cambio un logo q siempre me ha gustado por ingenioso y de caracter fuerte es el de su competidor farmacias ahumada.

Pd: cambio de logos que tb me he fijado: el antiguo reloj de arena del banco BCI ahora es 3D. Y la antigua isapre cruz blanca ha vuelto, luego de dejar de ser de ING. Pero en este caso dejaron la creatividad parece un collar mapuche, xq es una cruz con circulos naranjos dentro. lindo....

Ejemplos:

Antiguo logo de salcobrand


Nuevo logo salcobrand igual a ...

..... a el antiguo logo de canal 13

... al actual de almacenes paris

Otros ejemplos: canal 13 actual (un circulo)

actual logo de din

antiguo logo de din (igual fue como evolucion)

logo actual de santa isabel (con efecto 3d)

10/3/08

Los granjeros y los tomates


Se cuenta por lejanas tierras, que existian dos granjeros que protagonizaron la siguiente historia. Uno de los granjeros era un hombre agradable, muy pensador y amable, amante de las letras y de la vida tranquila. El otro le correspondia en alegria, bohemio, inquieto y algunas veces impulsivo.
Resulto que un buen dia ambos granjeros se conocieron, se correspondieron en el amor por la tierra, y luego de ver que ambos tenian tierras cultivables decidieron unirse para fomentar una gran produccion y asi cada uno poder llevarse mejores riquezas. La gente veia esta buena union algo fabuloso ya que el poder de trabajo de ambos era reconocido por toda la zona.
Fue asi como despues de muchas conversaciones vieron que lo ideal para cultivar y que mas ganacias dejaba era la siembra de tomates. Ambos no sabian como era el proceso, uno habia cultivado lechugas y papas, mientras que el otro tenia a su historia porotos y zanahorias. Pero esto no fueron suficiente para recibir buenas ganancias, es por eso que la decision de tomates fue la mas satisfactoria. Como cada uno no tenia la experiencia en este cultivo, decidieron ayudarse y aprender al paso del tiempo.
Entonces durante los meses que trabajaron con mucho esfuerzo veian como los tomates iban creciendo por lo que hacia presajiar una buena cosecha. En ese tiempo cada tarea que realizaban juntos en el campo iba cargada con mucho trabajo, esfuerzo, paciencia, alegria, cariño y esperanza.
Veian que el campo les hacia bien a ambos, que cada dia les enseñaba algo nuevo y que gustoso compartian de la mano de un buen vino o cerveza para celebrar.
Aún cuando cierto tiempo habian eventos que empañaba su labor, como lluvia fuerte, viento helado, poca agua, supieron arreglarselas para salir adelante, cuidar los tomates, y tomar nuevas precauciones para futuros problemas.
Ambos estaban tan insimismados en que la produccion fuera exitosa, que con la sabiduria que poseian usaron diferentes ideas para cuidar los vegetables. Uno veia que habian veces que faltaba mas agua a una hilera, por lo que se ocupaba de no dejarlas secas haciendo canales. Otro veia que faltaba abono, por lo que agarraba los sacos y comenzaba a esparcirlo.
Lo que nunca sabian ambos es que al saber que realizaban cada uno por su lado estas tareas en pro de el cultivo, pensaban que el otro no tenia la suficiente preocupacion para tener fuertes tomates.
Entonces, cada vez comenzaron a realizar su trabajo de la tierra solos, siempre pensando en un futuro bueno, pero sintiendo que la gran carga de trabajo no era igual para ambos.
Comenzo en esa epoca por toda la zona una gran sequia, por lo que era propicio poner mas esfuerzo unido en el trabajo. Pero como cada uno estaba preocupado de solo echar fertilizante, y el otro de no dejar secas las hileras, no vieron mas alla de lo que estaba ocurriendo.
Fue asi como la sequia golpeo cada vez mas fuerte, y la gran amistad que los unio se fue disolviendo, al tratar de salvar la produccion. Siempre cada uno pensando en su trabajo que le correspondia, no pidiendose ayuda y siempre pensando en lo poco que trabajaba el otro.
Vieron como la tierra comenzo a perder su riqueza, vieron las plantas secandose, dando mal fruto y seguian echandose la culpa por separado.
Fue entonces cuando uno de los granjeros, despues de muchas discusiones y poca esperanza en lo que con tanta alegria y cariño comenzaron, y luego de sentirse muy solo en el trabajo, que decidio no trabajar mas.
Entonces, el otro granjero que tambien sufria mucho por el poco trabajo de su compañero, de que la tierra se estaba perdiendo cada dia mas, tambien decidio irse del campo.

Entonces, los campos que alguna vez se veian verdes, profeticos en buenos frutos y de buenos colores comenzaron a verse secos y muertos. Pero lo mas triste era que ya nadie los podia trabajar.
Uno de los campesinos volvio a las tierras y se encolerizaba por cada paso que daba en lo que alguna vez penso seria una buena cosecha. Buscaba por cada mata algun fruto que valiera la pena, pero era tanta su rabia con su ex colega, que no encontro mucho donde mirar.
Sin darse cuenta, el otro tambien aprovecho de ver su antigua tierra y tambien quiso buscar entre tanta yerba seca. A lo lejos escuchaba como rezongaba su ex colega, de que todo valio en vano, y escuchaba que todo habia sido culpa de el.
Fue entonces como vio algo inpensable, algo que solo su imaginacion habia creado cuando comenzo a trabajar con su colega: a lo lejos se veia una mata de tomates verde, de fuerte color, con dos tomates rojos, grandes y brillantes. Cuando comenzo a caminar hasta lo que parecia una vision, se dio cuenta que en cada pisada encontraba las razones de la disolucion con su amigo, y comenzo a recordar cada trabajo que hicieron juntos y pudo comprender que cosas no hicieron para que la produccion se hubiera dado tal como lo soñaron al principio. Por cada paso se decia a si mismo: eso nos falto! debimos haber hecho esto! yo podria haber ayudado con esto!, mi amigo pudo haber realizado aquello...! y asi, por cada pisada comenzo a guardarse cada una de estas ideas pensando en poder surgir de lo perdido.
Fue entonces cuando vio que su ex vecino tambien vio a lo lejos la maravillosa mata de tomates. Entonces, el primero decidio mostrarsela, haciendole el gesto de que si hubo algo que no pudo perderse.
Cuando llegaron a encontrarse, decidio arrancarlos de raiz y le dio un tomate a su amigo.
Cada uno pudo asi mirar lo lindo que habian logrado cosechar y pudieron disfrutarlo tranquilamente. Aun en medio de tanta tierra seca.

1/3/08

Bomba 4: Regreso a clases. Primera lección : conocer a Gerard Butler

El mismote de 300, es el que protagoniza la lacrimogena PD. I love you.... el manso cambio...





Buscando depto: visita al zoo

De un impulso (como siempre) me di un lujo de visita al zoologico. Lamentablemente los animalitos estaban de huelga, o algo parecido, xq estaban raja durmiendo, o no miraban de frente al publico .. solo echaos y dando la espalda.
Vaguetas
Bueno, por el momento entre la fauna existenta y bastante rara del publico cuma q habia.... el sentido de visita igual se cumplio (cumas, pokemones, cabros chico moquientos, gordas, etc)


el leon flojeando la tonta calor...


una evolucion del conejor pero con mas cuerpo


la unica prendia y dispuesta a las camaras era la ñandu

el lobito tambien durmiendo la mona

ni los monos culo rojito se sacaban los piojos... asi de flojos

el kanguro echao tambien, como casi en reñaca

el osesno le dio verguenza mostrarse cuando se bañaba

los pinguinos bronceandose en su mini playa (esperando la ola)

el hipopotamo... no sabia si era maqueta o estaba muerto

el oso polar no queriendo dar declaraciones y rehusandose a la prensa

los elefantes la misma wea

estos hamtaros apatotados

SPANISH FOR YOU NANNY