29/10/10

Escándalo de amantes en la ENAP: sueldos de 1 a 9 palos, viajes paradisiacos etc. Estos no iban al Cozumel ni a Marin 014... http://ping.fm/tXyMr

27/10/10

no deberian a esta altura terminar con los embarazos espontaneos en las teleseries? No sera mejor enseñar uso de condón, pildoras anticonceptivas, prevención de enfermedades? Y despues alegan q los gays son irresponsables...
una buena idea: "Mar para Bolivia, agua para Chile!" http://ping.fm/Mwl9F

25/10/10

Aviso Laboral: Se necesita personal para cubrir condoros presidenciales. Buena paga, y lo más importante: Estabilidad laboral asegurada!

Costilla de ternera guisada con setas

Las costillas de ternera cocinadas durante largo tiempo a baja temperatura son una verdadera exquisitez. La carne queda melosa, la salsa que producen es pura esencia de ternera y paladearla es volver a sentir la emoción de los mejores guisotes de madres y abuelas.

Ésta es una versión un tanto finolis y yo diría que afrancesada, en la que prescindimos de toda la grasorra para quedarnos con la carne, y reducimos el caldo hasta conseguir una especie de salsa demi glace. Tranquilos que por muy cursi y complicado que parezca, no lo es, aunque sí tiene su trabajillo y desde luego no es un plato para hacerlo un día que se tenga prisa.

La idea de servirla con setas salteadas está tomada de una receta de un concurso que hizo el 'New York Times'. Creo que es todo un acierto: las que yo elegí, que fueron rebozuelos o rusiñoles, parecen haber nacido para acompañar este festival de la carne. Es importante desengrasar bien la salsa para que las costillas no resulten pesadas, y usar un vino decente en vez de un tintorro tóxico de tetra-brick.

Dificultad

Fácil, pero un poco larga.

Ingredientes

* 1,5 kg. de costilla de ternera
* 300 gr. de rebozuelos (u otra seta que te guste)
* 2 zanahorias
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 1 rama de apio
* 2 dientes de ajo
* 200 ml. de vino tinto
* 1 litro de caldo de carne
* 1/2 litro de caldo de verduras
* 2 ramas de perejil
* 1 cucharada de perejil picado
* 10 gramos de chocolate negro (70% cacao mínimo)
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta negra

Preparación

1. Pelar y picar todas las verduras en grueso. Salpimentar ligeramente las costillas.

2. Precalentar el horno a 130 grados.

3. En una cazuela grande que se pueda meter al horno, dorar las costillas a fuego vivo con un poco de aceite. Sacarlas y añadir las verduras y el perejil. Dorarlos a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

4. Añadir el vino y dejar que reduzca casi del todo. Devolver las costillas a la cazuela y mojar con los caldos. Tapar (si no se tiene una tapa para horno, cubrir con un par de capas de papel de aluminio) y hornear unas tres horas, hasta que la carne esté tierna y se desprenda del hueso.

5. Sacar la cazuela y dejar que se enfríe del todo. Sacar las costillas, colar el caldo y desechar las verduras. Desengrasar el caldo quitando la grasa que flote en la superficie con un cucharón (otra técnica es meterlo en la nevera para que se solidifique).

6. Poner el caldo al fuego para que reduzca, hasta que tenga consistencia de salsa. Mientras, limpiar las costillas para obtener la carne desechando huesos y grasa. Mojar la carne con la mitad de la salsa (o lo justo para que esté húmeda y no se seque, y mantenerla caliente a fuego mínimo.

7. Saltear las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén tiernas, salarlas y añadirles el perejil.

8. Ligar el resto de la salsa bien caliente fuera del fuego con el chocolate, removiendo hasta que se disuelva del todo.

9. Repartir las setas en los platos o en la fuente. Poner la carne por encima, mojar con la salsa y servir inmediatamente. Se puede acompañar de arroz blanco o puré de patatas.

21/10/10

Voten por PIBODI.com como ganador en el concurso de proyectos StartUPWeekend! (deben registrarse) http://ping.fm/T2z6M

Nuevo Logo de Mega.....

(extraído desde http://disfruteconpoco.cl/2010/10/mega-verguenza/)

El 31 de julio de 1999 Jason Little, Ivana Martinovic, Jefton Sungkar, Malin Holmstrom y Sam Pemberton subieron a su perfíl de Behance.net el proyecto realizado para la nueva imágen de la ciudad de Melbourne, Australia. Un desarrollo impecable y extremadamente lindo, además de bien hecho. Las aplicaciones del logo, los derivados, las piezas gráficas afines y todo el material expuesto por este grupo de creativos (de esos creativos de verdad, no a los que estamos acostumbrados) tienen la particularidad de ser extremadamente coherente y bien resuelto a nivel conceptual, funcional y estético. En palabras simples, una maravilla!
Hace unas semanas pude percatarme de la nueva imagen o logo de Megavisión (canal local), el cual toma como referencia directa al ya citado logotipo de Melbourne. Me parece vergonzoso el nivel de copia. Es una aberración y una desfachatez la similitud de una identidad tan conocida (a este altura) como la de Melbourne. Los responsables de esta locura (por que no tiene otro nombre) son la ya conocida agencia Hambre (que ya han hecho de las suyas).
Lo más indignante de todo esto, es que muchos diseñadores chilenos podrían lograr algo notoriamente mejor que el resultado de esta copia. Bueno, no es muy difícil, ya que el resultado, aparte de ser intelectualmente robado, es espantoso. Como decía un profesor: si vas a citar hazlo con inteligencia. Claramente aquí no lo hay.

Excelente portada revista Que Pasa

13/10/10

martes de punchi en el personalstereo: "holding on for a Hero"; "so good"; "bad romance", "hold and cold"; "the world is mine"; "mentiras"
esto si q será más entretenido de ver de los mineros: "dos mujeres, un camino (o un minero mejor dicho) http://ping.fm/I4xmD
ohhh la raja! una maquinita para hacer los rolls de sushi facilmente! http://ping.fm/K3Vp5

12/10/10

Jailbreak a mi iPad version. 3.2.2. (salieron ya los 33?)
El Nobel de la Paz pide a su esposa que recoja el premio en su nombre ("Haz algo útil", le dijo): http://ping.fm/NyAMF
La marca de ropa GAP retira su nuevo logo ante la presión de las redes sociales (cuidado diseñadores!) http://ping.fm/QPKkf

GAP retira su nuevo logo ante la presi?e las redes sociales

Los fans de la marca se niegan a que la empresa imponga su nueva imagen lanzada la semana pasada



La disyuntiva de renovarse o morir no siempre es cierta. Así lo piensan, en estos días, los directivos de la cadena de ropa norteamericana GAP , que la semana pasada cambiaron el clásico logo de la empresa, en color azul marino, por una nueva versión, de letras redondas, en negro, sobre un limpio fondo blanco. Un furibundo grupo de fans de la marca orquestó una campaña de protesta en diversas redes sociales y ha logrado que la empresa de marcha atrás y regrese a las clásicas tres letras blancas sobre fondo azul marino. Así murió, finalmente este martes, el breve nuevo logo de GAP, a la edad de una semana.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La empresa lanzó la nueva imagen el pasado cuatro de octubre. En su perfil de Facebook (donde tiene 725.000 fans), un mensaje oficial de la empresa, en el que un portavoz pedía "nuevas ideas", recibió 1.080 comentarios, con reacciones como éstas: "El nuevo logo es poco sofisticado", "es horrible", "lo odio", "volved ya al antiguo", "no voy a comprar en vuestras tiendas". Lo mismo sucedió en Twitter, donde la crítica a la nueva imagen de la marca se convirtió en una tendencia recurrente y extremadamente popular. La campaña de protesta sorprendió a los ejecutivos, que decidieron pedirle a los clientes, a través de las mencionadas redes sociales, que enviaran sus propias propuestas.

Ni por esas. Los fans de GAP querían el logo antiguo, el que lleva en las marquesinas de las tiendas y en las bolsas más de 20 años. Un fan creó la página Crap Logo Me (craplogo.me, crap significa 'mierda' en inglés), donde se burlaba del nuevo diseño. Otro creó el perfil GapLogo en Twitter, donde escribió mensajes como: "Ya no sé quién soy". La burla cobró dimensiones monumentales. Finalmente, la empresa ha regresado este martes a aquella versión clásica. La presidenta de GAP Norteamérica, Marka Hansen, ha dicho en un comunicado: "Hemos aprendido mucho en este proceso. Y ahora entendemos que no hicimos las cosas correctamente. Admitimos que perdimos la oportunidad de colaborar con la comunidad online".

Tal es el nuevo poder de las nuevas redes sociales, capaces de hacer que GAP se quede con la imagen que ya tenía y no ose cambiar sin preguntar primero. Pero en realidad, cosas así ya sucedían antes del auge de Facebook y Twitter. Y si no, que le pregunten a Coca Cola, que en 1985 presentó una nueva marca para su refresco: New Coke. Se suponía, además, que la New Coke se fabricaba con una nueva fórmula, ligeramente distinta a la de su predecesora. Aunque en las encuestas los consumidores decían que sabía mejor, criticaron tan duramente el nuevo nombre y el nuevo diseño de las botellas, que la empresa volvió al diseño original en tres meses.

De momento, los jefes de NewsCorp, dueña de MySpace, ya pueden estar inquietos. El viernes, esa red social, en franco declive ante el auge de Facebook, cambió su logo por una imagen conceptual en la que unió la palabra 'My' con un espacio en blanco. Una simple búsqueda en Twitter de los términos MySpace Logo ofrece una palabra recurrente: "ridículo".

link: http://ping.fm/plps9
Menos mal q los mineros subirán, y no q Piñera baje a buscarlos: pensarán q el diablo los rescató.
con esto de tanto Liceo de Excelencia q se crearán: existirán la misma cantidad de cupo a las Ues para los alumnos?
CDL: pillado sector 8 Ipanema... eh eh eh http://ping.fm/eJSsC
Siendo las 3:46 am sigo con "cero sueño" tal como los demas dias atras....

8/10/10

una hora pa largarme!!! eh eh eh cola (y tu?) le... !
siendo las 14.50 ya estoy abrochando mis zapatillas de clavo para salir en una hora y media más eh eh eh !
debo reconocer q lo de los mineros y su salida ha sido tan mediatica q me interesa casi como la final de peloton
a proposito de realities: madre en reality supo en vivo y en directo q su hija se mato luego de las reiteradas violaciones de su tio. http://ping.fm/PsFyt
asi poh... se nos viene la final del reality minero... transmitirán en directo cuando lleguen abajo?
son las 10:25 y full ganas de q sean las 16:30 y libertinarme el wiken
Excelente portada del Wiken de esta semana (claramente el tipo a la derecha hay que sacarlo....) http://ping.fm/N3Is7
La dura verdad de 31 minutos: los monos son agnosticos... que el CNTV nos ampare.. http://ping.fm/SIEBG
El futuro de los medios de comunicación http://ping.fm/jvY3o

El futuro de los medios de comunicaci?

El Foro Mundial de Editores de prensa que se clausura hoy en Hamburgo ha sido el lugar elegido para presentar un informe sobre el estado y valoración de las redacciones de prensa. La consultora McKinsey & Company ha sido al encargada de realizar este estudio, para el cual han contado con más de quinientos medios de comunicación y en él que se recogen tanto valoraciones sobre la situación general de los medios como sus perspectivas de futuro. Se echa en falta alguna valoración sobre el valor de la inmediatez y las actualizaciones constantes que suponen los medios en Internet y sobre el papel de la tecnología personal que usa el periodista (el redactor que puede complementar su labor informativa con soportes audiovisuales capturados y emitidos desde su smartphone, por ejemplo).

Los medios de prensa tradicionales, con soporte en papel, fueron algunos de los primeros en sumarse a la revolución digital durante la década de los 90, aunque no siempre con políticas acertadas y siempre con la cuestión del papel como soporte principal del fondo. La proliferación de medios en Internet y los blogs personales también sacudieron fuertemente sus cimientos, haciéndoles perder importancia como canales de comunicación privilegiados. Pero tampoco han acabado con ellos, como otros muchos vaticinaron.

Junto a la cuestión del papel, el carácter gratuito o no de la información en las ediciones digitales es otro de los debates que llevan años vigentes, con movimientos erráticos de diferentes cabeceras que han pasado de la suscripción de pago al acceso libre y viceversa. Al respecto de esto, el estudio recoge que el 35% de los editores consultados creen que el modelo gratuito seguirá siendo el más habitual, mientras que un 17% tiene dudas al respecto. La gran mayoría apuesta también por el mantenimiento de los medios en ambas plataformas, impresa y digital.

Sorprende el dato sobre las redacciones digitales. Mientras que en América del Norte la gran mayoría de periodistas y editores dicen ser conscientes de que trabajan en un entorno multimedia integrado con Internet, esa idea es mucho menor en Europa (un 38%). Un dato extraño que tiene que ver más con la propia percepción de su trabajo por parte de los periodistas europeos que la realidad de sus propios medios (¿redacciones sin conexión a Internet?, ¿Sin imágenes digitales?).

Quizá esto pueda explicar también que casi una cuarta parte de los encuestados (especialmente los de mayor edad y menos acostumbrados a la Red) opinen que la principal amenaza a la que se enfrenta la prensa sean precisamente los propios medios digitales. La perdida de lectores jóvenes es, sin embargo, el mayor peligro para los medios, según un 37%. Una amenaza que sin duda corren junto a los otros editores de cualquier soporte impreso como libros, revistas, etc.

Otro dato interesante es el papel del fenómeno de las redes sociales. El 90% de los encuestados (por lo general menores de 35 años) los califica de fundamentales y aboga por algún modo de feedback con ellos. Algo que parece ya obvio si tenemos en cuenta que el promedio de lectores que van a acceder a los medios en Internet (más de la mitad) lo harán desde dispositivos móviles que integran ya accesos a estas redes.
Interconectando facebook, twitter, tumblr y blogger a traves de ping.fm (get a life....)