Estos españolitos devez en cuando hacen cosas bonitas, como este calendario 2008 de sus deportistas olimpicos "emulando" fotografias de principio de siglo.
Boxeo en enero. Aquí vemos a José Gutiérrez Alonso en un ring que recuerda a un escenario mágico de principio de siglo.
Lanzamiento de disco en febrero. En la imagen vemos a uno de los campeones españoles, Mario Pestano, en un entorno muy industrial. El calendario se titula "La otra cara de la medalla". Se podrá comprar y también se harán exposiciones con él.
Ciclismo en marzo. José Antonio Escuredo da pedales a una curiosa bicicleta, como si fuera el motor de la vieja fábrica. Imágenes de mucho contraste.
Natación sincronizada en abril. Irina Rodríguez (i), Gemma Mengual y Andrea Fuentes han cambiado la piscina por la bañera, pero no renuncian a sus figuras. Bañadores muy años 20.
En mayo esgrima. El duelo de Jorge Pina es ante un gran corazón imaginario y con contrapesos añadidos.
Gimnasia en junio. En la imagen vemos a Gervasio Deferr, quien comentó que la hacer la foto "fue complicado porque el escenario necesitaba mucha preparación y dedicamos muchas horas, aunque el resultado ha sido muy bueno".
Halterofilia en julio. La haltera Estefanía Juan sostiene un ascensor. Todas las fotografías están hechas por Jauma de Laiguana.
Piragüismo en agosto. Carles Juanmartí desafía a la gravedad con su remo. Según el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el calendario "transmite el esfuerzo del deportista, la constancia, con un paralelismo entre deporte y vida, y el sacrificio".
Salto de longitud en septiembre. Joan Lino realiza su salto en un curioso foso, como si fuera en un antiguo submarino.
Hípica en octubre. Como si fuera un sueño, Beatriz Ferrer Salat monta este curioso caballo.
Voley para noviembre. La pareja española de la modalidad de playa, Pablo Herrera y Raúl Mesa, practican en su almacén privado.
Gimnasia rítmica en diciembre. Cierran este calendario las siguientes gimnastas, de izquierda a derecha: Lara González, Isabel Pagán, Elisabeth Salom, Ana María Pelaz (atrás), Verónica Ruiz (delante) y Bárbara González. Todas perfectamente integradas en el entorno.