El 31 de julio de 1999 Jason Little, Ivana Martinovic, Jefton Sungkar, Malin Holmstrom y Sam Pemberton subieron a su perfíl de Behance.net el proyecto realizado para la nueva imágen de la ciudad de Melbourne, Australia. Un desarrollo impecable y extremadamente lindo, además de bien hecho. Las aplicaciones del logo, los derivados, las piezas gráficas afines y todo el material expuesto por este grupo de creativos (de esos creativos de verdad, no a los que estamos acostumbrados) tienen la particularidad de ser extremadamente coherente y bien resuelto a nivel conceptual, funcional y estético. En palabras simples, una maravilla!
Hace unas semanas pude percatarme de la nueva imagen o logo de Megavisión (canal local), el cual toma como referencia directa al ya citado logotipo de Melbourne. Me parece vergonzoso el nivel de copia. Es una aberración y una desfachatez la similitud de una identidad tan conocida (a este altura) como la de Melbourne. Los responsables de esta locura (por que no tiene otro nombre) son la ya conocida agencia Hambre (que ya han hecho de las suyas).
Lo más indignante de todo esto, es que muchos diseñadores chilenos podrían lograr algo notoriamente mejor que el resultado de esta copia. Bueno, no es muy difícil, ya que el resultado, aparte de ser intelectualmente robado, es espantoso. Como decía un profesor: si vas a citar hazlo con inteligencia. Claramente aquí no lo hay.
21/10/10
Nuevo Logo de Mega.....
(extraído desde http://disfruteconpoco.cl/2010/10/mega-verguenza/)