"La suerte del Dragón y la intuición de la Serpiente hacen de estos dos una buena pareja. Como amantes, se sentirán intensamente atraídos el uno por el otro. Físicamente tienen la habilidad para crear una relación poderosa y satisfactoria."
"La relación es muy compatible. Trabajarán juntos en propósitos afines, lograrán el éxito en sus planes y proyectos y, por sobre todas las cosas, los conflictos serán menores y se solucionarán con una buena comunicación. Ambos se respetan mucho mutuamente. El índice de compatibilidad para esta pareja es muy elevado y positivo."
"Para el dragón la Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar. "
"El Dragón se siente atraído por la Serpiente y está orgulloso de tenerla a su lado."
"Los Serpiente son cálidos y pasivos, y necesitan al efusivo y cobijador Dragón como buen compañero. "
" Juntos aprenderan muchas cosas. Es una hermosa relacion, con mucha magia y un gran encanto."
" Es una relacion muy bella, ademas, pase lo que pase siempre seran grandes amigos."
"Uno cuida la espalda del otro. El gran poder del dragón se complementa con la inteligencia aguda de la serpiente. Esta última siempre cuidará a su pareja y la aconsejará en las situaciones de peligro. Sin embargo, la serpiente deberá aprender que la naturaleza del dragón es volar por los cielos y el querer siempre tenerlo junto a ella no será buena idea. Al mismo tiempo el dragón debe comprender que la serpiente es menos entusiasta que él con respecto a lo que aventuras se refiere. Con un poco de colaboración mutua esta pareja puede vivir muy bien cuidándose el uno al otro y buscando el siguiente horizonte por conquistar."
"Las Serpiente, al igual que los Dragón, irradian poder, energía y confianza sin límites en sí mismos. Sin embargo, son más sutiles que los Dragón, y realizan sus movimientos con más sutileza."
Un dragon es:
Activo, Determinado, Confiable, Emprendedor, Versátil, Escrupuloso y Afortunado.
El Dragón es el signo más celebrado del Zodiaco Chino. Son poderosos y muy afortunados, de buen corazón y llenos de energía. Los Dragones son seres inteligentes nacidos con un carisma inagotable, lo que les garantiza influir en las acciones de quienes los rodean y con frecuencia los vuelve el centro de atención—sitio en el que ellos aman estar. Los Dragones son conocidos por dar buenos consejos. Del mismo modo que son afortunados con el dinero, son afortunados en el amor.
Los Dragones tienen un talento para manejar proyectos desde su inicio hasta su fin con gran éxito. Aunque su egos pueden estar un tanto inflados, son buenos líderes. Los Dragones pueden llegar a adquirir gran riqueza, pero es el poder lo que realmente desean. Los Dragones son generalmente ganadores graciosos y, por el contrario, son muy malos perdedores.
El papel natural de un Dragón es ser lider. Aquellos que aprenden a ser flexibles, compasivos y toelrantes puede llegar a ser grandes líderes.
Un serpiente es:
Reflexivo, Inteligente, Sagaz, Intuitivo, Cuidadoso, Independiente, A veces flojo.
La Serpiente es el seductor del Zodiaco Chino. Siempre bien recibidas, las Serpientes son sociables aunque introvertidas; también poseen intuición y cuentan con una aptitud natural para los negocios. Aunque es posible que las Serpientes no consideren al dinero como muy importante, su suerte y la tendencia a no gastar más de lo necesario aseguran que tendrán más dinero del que requieren. Las Serpientes son mucho más activas mentalmente que en lo físico. Tienen a analizarlo todo antes de decidirse a participar. En general las Serpientes tienen una naturaleza reservada y mente analítica que hace que los retos intelectuales les sean más atractivos que las actividades físicas.
En su interior, las Serpientes son un poco inseguras, y pueden ser muy celosas y posesivas, lo que puede alejar tanto a sus amigos como a su familia. A pesar de sus imperfecciones, las Serpientes pueden ser cautivadoras y amorosas. Las Serpientes tienen a confiar en su propia intuición más que en los consejos de los demás.
Aunque a veces se le vea como flojas, las Serpientes trabajarán duro cuando se presenta la necesidad. No se rinden fácilmente y esperan el mismo compromiso de sus socios en cualquier empresa.
Las Serpientes podrían tratar de ser un poco menos arrogantes y desarrollar una autoestima más fuerte.