Ya, años atras que existen cursos en linea, pero en este caso no hay que registrarse; es una plataforma que a traves de la filosofia "opensource" (o sea, del "codigo abierto", de que todo el mundo pueda ver que es lo que hay dentro y asi poder modificar, arreglar, mejorar, aportar) intenta unir informacion fidedigna y con respaldo. Ya, si se que existe wikipedia, pero .... diganme que no llama mucho mas la atencion aprender de algo que tiene mayor peso por años que informacion que no sabemos quien la realizo.
Entonces, tal como diria el Profesor Salomon , el "Massachussets Institute of Technology around the world" (el MIT pa los amigos) desde el99 ha lanzado el material acedemico de sus asignaturas para compartir con los unicos requisitos de que el contenido a distribuir contenga una asignatura completa, que sea libre y que el material sea de autoria del profesor.
El éxito de la iniciativa motivó a otras universidades a unirse en la cruzada construyendo en conjunto un consorcio de casas de estudio asociadas. Actualmente incluye a más de 100 instituciones con la misión de promover la educación y empoderar a las personas a nivel mundial.
Desde la versión de en español y con sólo 2 clicks me encuentro con el siguiente curso: “Medios de comunicación, educación y mercado”.
Entonces, si hacen click aca y aca podran toparse con estos cursitos que en listo entre otros que pueden servirles.¿Cómo podemos aprovechar los nuevos medios interactivos para mejorar el proceso de aprendizaje? El profesor Miyagawa y sus ilustres invitados analizarán un amplio abanico de cuestiones relativas a los nuevos medios de comunicación y al aprendizaje (en los campos técnico, social y empresarial). Se propondrán ejemplos concretos del uso de dichos medios a modo de casos de estudio. Uno de los temas centrales, pero no el único, será el radical cambio de actitud de los jóvenes frente a los medios de comunicación, a consecuencia de la influencia de los videojuegos y otros medios interactivos que están empezando a aparecer. Para ellos, los medios de comunicación no son sólo un objeto de consumo, sino algo que hay que crear. Esto repercute enormemente en nuestra forma de desarrollar los medios de comunicación, de enseñar a los jóvenes en los colegios y en el proceso de adaptación que tendrán que realizar los medios de comunicación de masas.
Arquitectura
Ciencias cognitivas y del cerebro
9.641J | Introducción a las redes neuronales. Otoño 2002 |
9.591J | Procesamiento del lenguaje. Otoño 2002 |
9.67 | |
9.57J | |
9.59J | Psicolingüística. Otoño 2002. |
9.00W | Introducción a la psicología. Otoño 2002 |
Ciencias y Artes de los Medios
MAS.450 | Formación de imágenes holográficas. Primavera 2003 |
MAS.160 | Señales, sistemas e información para la tecnología de medios. Otoño 2001 |
Estudio Comparativo de Medios de Comunicación
CMS.930 | Medios de comunicación, educación y mercado |
CMS.840 | Shakespeare, el cine y los medios de comunicación |
Estudios y Planificación Urbana
Lenguas y Literaturas extranjeras
21F.019 / 21F.021 | Comunicación intercultural. |
21F.034 | Medios de comunicación educación y mercado. Otoño |
21F.035 | Cultura y globalización. Otoño 2003 |
Música y Arte Dramático
21M.113 | Cómo desarrollar estructuras musicales. Otoño 2002 |
21M.361 | Composición de música por ordenador. Primavera 2003 |
Y de la universidad de Berkeley existe otro tanto pero me intereso este del uso de los medios de busqueda por internet con gente connotada de yahoo y google.