13/8/09

La fiesta del pituto

(extraido desde www.sesienterubio.com ... me recage de la risa encontrando toda la razón)

A ver, pongámonos serios…

Mi primera impresión de “La fiesta del slip rosado”, fue que con ese nombre, quién podría negarse a asistir, pero claro ahí medio fondeado, había un “NETWORKING”, palabra ashí del tipo Betazeta/nativodigitals que funciona como una advertencia 2.0, así que escondí mis calzoncillos rosados y me puse a leer el resto del aviso.

Con este tipo de fiestas me doy cuenta que existe dos tipos de cesantes: los cesantes bien y los cesantes mal.

- El cesante mal es el que anda con su carpeta forrada en plástico repartiendo sus 100 fotocopias de curriculum por las oficinas del centro y Providencia.

- El cesante mal tiene actitud de cesante mal porque usa zapatos cómodos por sobre el diseño, porque usa un terno que tal vez le queda grande o corto y procura sistematizar cada “bip” de su trajeta en las salidas.

- Los que no tapizan las calles se pierden en la internet llenando perfiles y enviando el CV a cuanto aviso aparece, y si bien la dignidad se protege tras la interfaz de un computador, el gasto también existe.

Pero en Chilito hay espacio para todo, incluso para la fiesta del pituto. Lo bonito de estos “emprendimientos” es que te hacen creer que ser cesante es cosa de actitud y que se puede resolver en la interacción social, es decir “echando la talla”.

La fiesta del sobre azul es una de esas wevás que te pone la piel de gallina, por varias cosas, la principal tiene que ver con que encuentro indigno querer hacer leña del árbol caido cobrándole $4.000 a cada contertulio ¿qué clase de feria del trabajo es entonces?

La única explicación que se me viene a la cabeza es que esa feria no es más que una fachada para que las conversaciones alrededor de “en qué colegio estudiaste?” se perpetúen. Si bien 4 lucas es poco para algunos, para los que de verdad llevan meses sin pega es una barrera inalcanzable y sobre todo vejatoria. Como que al final, las 4 lucas de entrada se parecen a los polvitos que les vendían a las viejas de los quesitos.

Ser cesante al final es el momento para emprender, gestionarte a ti mismo, hacerte un coaching de vida, y claro ¡ir a un happy hour! doh!

Pero, seamos positivos. SSR Creative Labs, ha decidido organizar una serie de fiestas satélites, donde celebraremos otras desgracias sociales con una actitud emprendedora:

- La fiesta del Embarazo no deseado, que se realizará en el multicine Vitacura, costará $20.000 la entrada y sortearemos 4 charlas con la guía espiritual Chomalí y cuatro mamoplastías con “ras-pa-je es-pon-ta-neo” (if you know what i mean).

- La Cisarro’s Party, a realizarse en el Rapa Nui del centro. Si muestras tu credencial de la DC entran gratis antes de la 1:00am, clozapina al mejor perreo.

- La fiesta “No me alcanzó el puntaje” donde jóvenes del todo el país conocerán las bondades de los CFT, Ues privadas e Institutos Profesionales todos juntos en un mismo lugar.

- La “Tengo Marido” party, un lugar especial para que mujeres que lograron casarse puedan hablar de los gordos sin aburrir al resto.

- The “Estupro borderline” party, a realizarse en el VMA, una versión alta noche del father and daughter dance con la hijastra y/o hija de la nana.

Así que ya sabe, todo depende de como se vea, si al final en SSR nos aburrimos de ser negativistas.

PD: En colaboración con CNR y Elei