15/9/07

Transpotting Central Station

[ayer me encontre messengeando con un antiguo amigo y me comento que un incidente que tuvimos el año pasado lo habia relatado en su blog, solo que el cambio los nombres de los participantes por Dylan - él- y Brayatan yo]




Estacion Central. Madrugada de sábado.

Ringtone de celular. Entre sueño y asombro Dylan mira la hora: 4:30am. Brayatan llamando...

- A este weon le pasó algo!!. Piensa el Dylan.
-... sí, aaloh?

Al otro lado de la línea habla una desconocida y particular voz de mina en estado de colapso de histeria.

-Dylan?!!... hola... soy la Maribel, prima del Brayan... resulta que este weón está raja de curao, lo llevamos pa su casa ahora... decia que te llamaramos, pero va raja de curao... Esperame te lo voy a pasar para que hablis con él.

Ruido de trajin como quien pasa un celular a otro dentro de un auto con 8 pasajeros con capacidad para 5. Bocinazos de autos a lo lejos...

-...Ya weon, habla... ta el Dylan al celular... Toma poh weon habla!!!

-Dylan? Yo la Maribel, sabis que está raja, va durmiendo... Pedia hablar contigo no se pa qué... AHI DESPERTO!! BRAYAN YA! YA WEON HAABLA POH!!"

Solo un balbuceo en idioma desconocido salio de boca de Brayatan.

- No hay caso... Dylan sabis que nos tiene repreocupados este weon... Lo llevamos para su casa ahora. Vamos en el auto de un amigo.

- Y qué onda?

- Estabamos con la Johana y su mino, el Mauro, yo y el Brayan en un pub en calle 18, y estaba todo bien, pero este weon se puso a tomar como enfermo de la cabeza... lo ultimo que se tomo fue una piscola despues de un vodka.. Dijo que se sentia mal y que queria salir a tomar aire. Salio solo y como no volvia lo fuimos a buscar. El weon estaba tirado en la calle durmiendo... Y se lo habia vomitado todo.

- Y que onda pa que me llaman?

- No se poh, pero cuando lo subimos al auto lo unico que decia era "llamen al Dylan, llamen al Dylan..."

- Ah...

Instante de reflexión de Dylan...

- ¿Por dónde van ahora?

- Estamos aca llegando a General Velazquez. estamos como a 5 minutos de su casa.

- Me podis llamar cuando hayan llegado. Igual creo que no es mucho lo que puedo hacer desde aca, el weon va intoxicado...?

- Vale, te llamo. Gracias igual y discula haberte llamado a esta hora... Estabai durmiendo, cierto?

- Llamame cuando lleguen. ok?...

- Vale, te llamo en cuando lleguemos a su casa.

20 minutos después. Dylan llamando al celular del Brayatan.

- Alo? Maribel?

- Dylan! Oye sorry pero no te llame porque estabamos acomodando al brayan... Sabis que el weon está super mal... Está super mal, el weon está pálido está super helado...

- Hmmm, está despierto siquiera?

- Nones, pero cuando llegamos se bajo del auto solo y camino a la puerta del block, subio la escalera y abrio solito la puerta del depto... Parecia astronauta como caminaba! Nosotros entramos despues y estaba tirado en la alfombra, parece que se desplomó y no alcanzó a llegar a su pieza.

- Cresta!

- Por qué no venis? No sé qué le pasa... Podis venir o no?

- Vale, voy para allá.

En 30 minutos el Dylan se encontraba a paso agitado subiendo las escaleras del block donde vivia el Brayatan. Entre molesto y procupado... su amigote siempre al borde de guión de película Transpoting... Mientras subía peldaños lo veia corriendo tras la pelota en el partido de baby del día anterior cerca de la plaza... Lo veia corriendo como lanza descubierto arrancando de los pacos para poder marcar el 3-1 contra el equipo de la Pastoral... El canto de zorzales en los pocos arboles que habian en la Comunidad "Villa Los Pensamientos" a esa hora y el frio en sus manos y cara lo traia nuevamente a la realidad avanzando hacia el 409-B del block.

Dylan entra al dormitorio de su amigo de infancia. Como instantánea el poster de la selección chilena del 62 pegado con scotch y a medio nivelar en el muro es lo primero que ve. Su amigo de chico en calidad de bulto tirado en la cama con una zapatilla menos.

- Weon, estai vivo? Mientras le remecia el hombro al mismo tiempo.

Brayatan en un gran esfuerzo levanta la cabeza, lo mira arrugado fijo a la cara y le dice con voz claramente mal modulada por efecto del alcohol:

- Y voh quien eris...?

- El Dylan... Me llamó tu prima... Está afuera en el living con dos weones y una mina.

- aaaah... dile a la Maribel que se puede quedar con su mino aca, pero a los otros dos diles que se vayan...

- ... Weon!, soy visita aqui!... No puedo hacer eso...

Brayatan regresa a sumergir su cara en la almohada y entre balbuceo le dice:

- ...quiero que se vayan esos dos weones. Diles que se tienen que ir...

Al rato después.

- Weon, estai vivo? Mientras le volvia a remecer el hombro al mismo tiempo.
Brayan!, tai bien?

- .. y voh quien eris? Le dice Brayatan de entre la almohada.

- El Dylan, weón!!... Me llamó tu prima!!... Estaba afuera en el living con dos weones y una mina.

- ... aah?... Fue lo último que alcanzó a decir Brayatan antes de que su cabeza en caida libre se hundiera contra la almohada.

- Weon estai bien? Hey!!...Weon despierta!

Minutos de silencio. Luego un balbuceo en dialecto inentendible... El Brayatan algo trataba de decirle a Dylan quien no lograba entenderle. Al acercarse para oir mejor logró entender el discurso, entre olor a trago, palabras sueltas, sollozos y una que otra fuerte inspirada de aire como tratando de evitar que le quitaran el aire.

- Dile... dile a mi mamá que la quiero mussho...Dile a la Mari-bel ... dile a esa mina que no sea weona y atine con el weon que tiene,
el weon la quiere y respeta...estudió en el mismo colegio que yo y lo conozco... Dile, dile a mi hermana que el weas de su marido la gorrea de lo lindo, pero que la quiere igual... y dile al Dylan, dile a ese loco que nunca lo dejé solo.

En el living:

-Maribel, sabis que este weon está malito... está hablando puras weás y deja de respirar como por 10 segundos y despues se pega una bocanada de aire y no despega los ojos... Creo que hay que llevarlo a la posta. ¿Donde quedó el auto?

- ¿Deja de respirar? La otra vez lo vi en la tele y parece que se llama acnea no! apnea! La Johana y su mino se fueron hace como 5 minitos con el auto.. pq les dijiste que se fueran... Qué le pasa al Brayatan?

-Cresta... no sé, pero recien se estaba despidiendo de todos...hablando leseras... Qué wea me dijiste que estuvo tomando?