16/10/09

La iglesia apoya las uniones civiles??? Acabo de mundo !!

Sacerdote Berríos apoya documento sobre uniones civiles

En un acto en la comuna de San Joaquín, el jesuita dijo que los candidatos como Piñera debían "responder a las necesidad de la población".

por latercera.com - 16/10/2009 - 14:16

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, respaldó esta mañana la iniciativa de regular las parejas de hecho, idea planteada en el documento "acuerdo de Vida en Común" que elaboraron los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN) y que posteriormente fue respaldado por Sebastián Piñera.

"Lo que ha hecho Sebastián Piñera es un sentir muy extenso de la sociedad chilena. Creo que cada vez nos damos cuenta que hay situaciones de hecho que hay que regularlas y no hay que mezclar eso con el matrimonio. Según la definición del mismo Andrés Bello tiene que ver con un hombre y una mujer para la procreación. Esto se trata de regularizar civilmente las uniones de homosexuales para que ellos tengan derechos a herencia u otra clase de beneficios que hoy no pueden tener y es una injusticia y es cerrar los ojos ante una realidad", afirmó Berríos.

El sacerdote participó esta mañana en una reunión con jóvenes del programa "Un techo para Chile" en la comuna de San Joaquín, acto en el que también participó el candidato.

Ante la oposición de dirigentes de la UDI por el documento, Berríos afirmó que "siempre en la Alianza y la Concertación, va a haber opiniones divergentes, pero creo que un candidato debe responder a las necesidades de responder a los problemas de la población y en ese sentido el candidato Sebastián Piñera ha hecho esa declaración".