22/2/08

Arq: platillos voladores en la ciudad

Aun sorprendiendome por las torres q se haran en av. vitacura (por lo alto, no por lo lindo del diseño), pille q en Paris (tal como en otros lados) se la estan jugando mas por la locura de las curvas y la familia de los supersonicos, q la tipica rectangularidad de la arquitectura chilensis.


1007171018_antismog10.jpg

El más reciente proyecto de Vincent Callebaut combina un programa enfocado en equipamiento público como estrategia de recuperación de canales y líneas de tren abandonados en el distrito 19 de París. El prototipo cuenta con tecnologías verdes, pero es más que un simple ejemplo de diseño sustentable. El proyecto de Callebaut, Anti Smog: Centro de Innovación para el Desarrollo Sustentable es un catalizador para la purificación de aire.


Apdeit: he estado recordandome todo el dia acerca de una frase de un ex-jefe: "la puerta de mi oficina siempre esta abierta ante cualquier alegato y conversacion". He pensado q a veces ese tipo era un buen sabio (digo a veces xq recuerdo cuando le pedi un aumento de sueldo y me respondio que seria mas facil pedirle q me la chupara antes de darme mas luucas)