5/2/08

Obama es un Mac, la Hillary un PC

En varios diarios electronicos, aparecio la comparacion entre los sitios de Obama y de la Hillary, uno similar al estilo Mac (limpio, espacioso, albo, con uso de degradados, buena lectura y disposicion agradable visual de cada elemento) ; y el otro a un PC (abarrotado de webadas, con letras en mayusculas impresionantes invitando a una orden de voto (ademas de considerar q doña clinton da susto de por si por su cara de loca mental), poco ordenado y no gentil en su uso).

Claro, uno se le viene a la cabeza que hillary es el gordito del comercial y el otro el del tipo relajado; pero segun "analistas" esto mas q diferenciarse por un estilo mas "sofitiscado" y fluido para el sitio de obama lo hace ser mas "elitista" (?!!! siendo negro y apollado por las minorias e inmigrantes) (los mac no son propiedad de todos aun, por lo que NO representaria a todos los gringos), al contrario de su contrincante que tiene una aceptacion mas para toda la gallaá y de todos los estratos, estilos , etc posibles.
Oooooosea.... el diseño aun siendo muy bien pensado puede generar controversias en cuanto a gustos y seguimientos. Con esto se me viene a la mente lo que a muchos diseñadores nos pasa: podemos realizar un cuidadoso, elegante, moderno y estiloso sitio, PERO a nuestro querido cliente toda este derroche de diseño se lo pasara por su raja, ya que en su mente siempre estara el festival de giif animados con muuucho movimiento, con letras grandes hechas en word, muchos banner flash etc... o sea... gusto de toda la gente "normal".



(click en la imagen para leer el articulo)

Apdeit: sinceramente me gusta mucho mas por fluides, por diseño (claramente), el sitio de obama, y ademas por que tiene una seccion especialmente para el publico latino (aunque me importe un carajo estas elecciones).