29/2/08

Las mujeres más bellas de la pintura

Lei que en el diario el clarin de argentina haran un fasciculo de las mejores mujeres mas bellas pintadas a traves dela histeria historica. Y como no llegara a chilito (me conformo con el suplemento "Ñ" por lo menos) quiero brindarles un vistazo a lo que mi subjetividad considero merece el mote del titulo. Hoy en el minuto cultural de saquesito-por-el-lado se place en presentar dos obras:
.
.
En la primera vemos a Lady Godiva, casada en 1840 con el Conde de Chester y a quien un día se le ocurrió suplicarle la tontería de bajar los impuestos que ahogaban a los vecinos de Coventry. "Pero cómo no, querida... Lo voy a hacer... el día que te pasees desnuda por la ciudad" (nota: ya se ha hecho gratuitamente por santiago, sino preguntenle a la LULI ricitos de oro). Asi que cubierta solo con sus cabellos, la heroina monto un caballo y atraveso dignamente las calles... mientras las ventanas solidarias del vecindario se iban cerrando para no aumentar su vergüenza. Segun una crónica del siglo XIII, solo tuvo un voyerista, Tom "el fisgón".
.
Y la ultima, la que se ocupo para iconificar el photoshop en versiones anteriores, es "el nacimiento de venus"....

De todas formas, este arranque hormonalculturalhetero es momentaneo, solo artistico, asi q va como regalito a mis lectoras leslie.

Claramente pondre un cuadro que representa mas mis gustos, "el martirio de san mauricio" de el greco.... los que me conocen sabran por que:

  1. que lindos colores
  2. buenas piernas
  3. buenas espaldas
  4. torcitos formados
  5. rica barba (exquista, como el gusto de seba)

APDEIT:
Me acaban de informar que hay que colocar otro cuadro (de minos, obvio), "la fragua de vulcano" de Diego de Velazquez, siguiendo la misma "mistica" que los calificativos del martirio de san mauricio. tipos atleticos, blanquitos, buen poto del weon q muestra la espalda... etc